ORGANIZACIONES SOCIALES

Mujeres cooperativistas del FOL realizaron una feria textil: "Necesitamos seguir trabajando"

El grupo de mujeres pusieron en ventas todas sus producciones en el centro de la capital.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 16:01

Un grupo de mujeres que conforman uno de los productivos del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se apostaron en el centro de la ciudad de Neuquén para exponer las producciones textiles que llevan adelante hace dos años. Ofrecen guardapolvos y pecheras para todos los niveles educativos a precios accesibles, tanto para estudiantes como para docentes. 

La feria textil, como fue anunciada por el FOL, inició aproximadamente a las 9:00 de este miércoles. En diálogo con Minuto Neuquén, una de las integrantes de la organización expresó: "Estamos acá mostrándole a la sociedad que nosotras estamos trabajando y produciendo". 

Junto a otras siete mujeres, Lilian Larrosa se capacitó para confeccionar y fabricar ropa de trabajo, guardapolvos, indumentaria, juguetes de tela y todo tipo de trabajos textiles. Para ellas, es una salida laboral para enfrentar los momentos de crisis en los barrios populares. "Nos hemos capacitado y hoy decidimos hacer una feria para vender nuestra producción porque necesitamos seguir trabajando", afirmó. 

A modo de contrarrestar los dichos del ministro de Trabajo de Neuquén, Lucas Castellí, Lilian junto a sus compañeras expusieron todos los productos que han logrado generar como resultado de las capacitaciones. Invitaron a la ciudadanía a conocer el espacio al mismo tiempo que ofrecieron los guardapolvos a diferentes precios. 

Las producciones que fueron exhibidas. Fuente: (Javier Manzano).

A partir de las 14:00 estaba previsto un encuentro con Castelli, en donde volverán a exponer todos los pliegues de reclamos que mantienen desde hace más de un mes, el cobro de los salarios atrasados, la continuidad de los puestos laborales y la entrega de alimentos para comedores y merenderos

Además, Lilian indicó que le plantearan al funcionario provincial su repudio a las acusaciones que realizó cuando las organizaciones sociales realizaron el acampe en Casa de Gobierno. "Desmentimos categóricamente lo que ha dicho, no hemos realizado ese tipo de compras. Se va a tener que deshacer de esos dichos. Somos cooperativistas porque no nos queda otra y es lo que tenemos actualmente para trabajar las mujeres de los barrios más humildes", sostuvo. 

Producción textil en los barrios. Fuente: (FOL Neuquén).

En diversas publicaciones, el FOL mostró la actividad que se desarrolla en el productivo textil. "Con esfuerzo, con abnegación, realizamos la producción textil de 6.000 muñecas peponas y 1.008 cubos de tela", agregaron y exclamaron: "Por trabajo con todos los derechos"