Accidente

Siniestro vial en ruta 237 terminó con 9 personas heridas

El resultado se dio tras un choque triple entre las ciudades Picún Leufú y Piedra del Águila.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 02:18

Tres vehículos protagonizaron un violento siniestro vial en la ruta nacional 237, entre las localidades de Picún Leufú y Piedra del Águila, que terminó con un saldo de 9 personas heridas.

El violento choque se dio minutos antes de las 15 horas en el kilómetro 1389 de la ruta nacional 237. El accidente vial generó numerosas demoras en el tránsito sobre el sector. 

Uno de los rodados involucrados. Fuente (Diario Río Negro).

El medio RSM informó que en el siniestro vial estuvo involucrada una camioneta 4×4, que quedó finalmente volcada al costado de la ruta nacional, y otros dos automóviles, uno de ellos de marca Volkswagen.

La información oficial del accidente difundida da cuenta de al menos 9 personas con heridas de diferente consideración, algunas con heridas graves. Se investigan las causas del siniestro vial.

Piedra del Águila. Fuente (Google).

En el sitio del accidente automovilístico, quienes comenzaron a dar los primeros auxilios a las personas heridas fueron los propios conductores que circulaban por la zona

En el lugar del choque múltiple, kilómetro 1389 de la ruta nacional 237, se hicieron presentes equipos de ayuda de diferentes organismos para asistir a los heridos y controlar el tránsito.

Momento del choque. Fuente (RSM).

De la ayuda participaron personal de Salud de las localidades Picún Leufú y Piedra del Águila, como también agentes de policía de Tránsito y miembros de los cuarteles de bomberos.

 

El camionero, que conducía en estado de ebriedad, se durmió y terminó en un desagüe en Valentina Norte

Un camionero que viajaba desde la localidad de Plottier hacia la ciudad de Neuquén terminó adentro de un desagüe en Valentina Norte. El hombre dio positivo a un test de alcoholemia que le fue realizado tras el accidente. El conductor del camión de una empresa de servicios petroleros, no tuvo lesiones de gravedad ni tampoco hubo otras personas heridas por el hecho.