Neuquén
Policías de Neuquén realizaron RCP a un niño que se estaba ahogando y lograron reanimarlo
Ocurrió el viernes 16 de febrero, cuando un hombre acudió a la comisaría 20°, del Parque Industrial, con su pequeño hijo en brazos, con signos de ahogamiento. Los uniformados, no dudaron y de inmediato le practicaron las maniobras, que le salvaron la vida.Policías pertenecientes a la comisaría 20°, de Parque Industrial de Neuquén, realizaron una acción heroica, en la tarde del último viernes, 16 de febrero, cuando lograron salvarle la vida a un niño, que se estaba ahogando, al practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar.
Según relata el informe de la policía, un hombre acudió a la seccional de Parque Industrial, ubicada frente a la ruta 7, en la capital de Neuquén, con su pequeño hijo de poco más de dos años en brazos, quien se encontraba inconsciente y con síntomas de ahogamiento.
De inmediato, los efectivos policiales que se encontraban en la comisaría, comenzaron a practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) al pequeño, mientras desde el Centro de Operaciones, llamaban al Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).
Al cabo de algunos segundos y gracias a la rápida reacción y el esfuerzo de los uniformados, el pequeño reaccionó, comenzó a respirar y logró vomitar el agua que había tragado. Al arribar la ambulancia y una vez estabilizado, el niño fue trasladado hasta el hospital, donde fue atendido por los profesionales.
El rápido accionar de los efectivos de la policía, que no dudaron en asistir al niño y realizar las maniobras de emergencia, las cuales fueron determinantes para salvar su vida. Luego del dramático momento, la familia del menor, agradeció a los policías y destacaron el “compromiso, profesionalismo y eficacia del cuerpo de seguridad de la provincia”.