RECLAMO
Ceramistas se manifestaron en Casa de Gobierno ante la falta de respuestas por las compras anuales
Indicaron que el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, se había comprometido con las centrales obreras.Los ceramistas de Neuquén realizaron una permanencia en Casa Gobierno durante la mañana de este lunes. El reclamo está centrado en las compras que el Ejecutivo realiza anualmente y que actualmente se encuentran paralizadas.
Alejandro López, secretario general del Sindicato Ceramista, dialogó con Minuto Neuquén y manifestó: “Le planteamos al gobierno que nos reciba porque necesitamos destrabar la situación”. Incluso, explicó que las compras son a mitad y final del año, en diciembre del 2023 estaban todos los requisitos entregados, pero la transición complicó la transacción.
“El ministro Tobares dijo de que no iba a haber ningún tipo de inconveniente, pero en enero no hicieron la compra”, aclaró López. Sobre la importancia de mantener el vínculo comercial entre las centrales obreras y el gobierno, indicó que les permite realizar la compra de materia prima.
“La estamos pasando mal todos por la crisis que se está atravesando, estamos en una situación complicada para la gestión obrera. Nos interesa ver si podemos destrabar esto, se le está pidiendo a Tobares que nos reciba a las tres fábricas ceramistas para discutir los temas gruesos como las altas tarifas de luz, de gas y todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de la fábrica”
Los obreros ceramistas aseguraron que si bien su economía no depende de las compras que haga el gobierno, entienden que es importante que la provincia les compre a fábricas de Neuquén. “Aparte, nosotros también como gestión obrera hacemos donaciones. Hay mucha demanda de comedores, incluso la Policía nos pide donaciones para las comisarías, para las cárceles y eso corresponde que el Ejecutivo dé respuesta”, señalaron.
Por último, López sostuvo: “Ese material que retira son para esas obras que se compromete la provincia, así que bueno, nos interesa que se mantenga ese vínculo comercial”.