RECLAMO

Trabajadores de Desarrollo Social cruzaron al ministro Jorge Tobares afuera del Tribunal de Cuentas

Hace dos semanas mantienen un paro por tiempo indeterminado y exigen una convocatoria formal por parte del gobierno. Desde el gremio ATE aseguraron que la situación es "crítica".
martes, 20 de febrero de 2024 · 19:55

Los trabajadores y trabajadoras de Desarrollo Social continúan con el paro provincial iniciado hace dos semanas. En la mañana de este martes, se hicieron presentes en Casa de Gobierno para exigir una convocatoria por parte de las autoridades. En ese contexto, se cruzaron con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, quien se retiró sin dar respuestas.

Desde el gremio ATE, que acompaña el reclamo, decidieron seguir al funcionario hasta el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén, ubicado en la calle Rivadavia entre Santa Fe y Buenos Aires. Allí esperarán a que Tobares fije fecha para un posible encuentro.

La dirigente gremial, Marité Rivera, habló con Minuto Neuquén y expresó: "Estamos esperando respuestas por parte de algunos funcionarios de la cartera de Rolando Figueroa, entre ellos está el ministro Tobares, que no ha llevado una convocatoria formal al sindicato para poder resolver el problema de fondo de los trabajadores". 

Desde que inició la medida de fuerza, han calificado como "grave" la situación que se vive dentro del ministerio de Desarrollo Social, que desde el año pasado ha enfrentado diversos reclamos en medio de la mega causa por estafa con los programas sociales.

El gremio en las puertas del tribunal. Fuente: (Javier Manzano)

"En Casa de Gobierno nos encontramos con el ministro, se estaba yendo sin dar respuestas a los compañeros. Es una forma de demostrar que no tiene voluntad de resolver el problema de los trabajadores", resaltó Rivera. En su discurso, mencionó que hay alrededor de 200 trabajadores que se quedan sin su fuente laboral. Además, señaló que dentro de las problemáticas hay hogares de niños sin comida y personal que está sobrecargado dentro de los dispositivos.

"Lo estamos esperando", advirtieron desde ATE mientras permanecen en las puertas del tribunal. "Acá hay compañeros que van a sus lugares de trabajo y no tienen una función asignada. Dice que nos llamaría a una posible reunión pero no hay una convocatoria formal, así que estamos en la nada", puntualizó Rivera.