CENTENARIO

Máxima precaución en las zonas ribereñas por el incremento de caudales en los ríos

El municipio advirtió a la comunidad y solicitó mayor precaución a quienes se acercan a los balnearios.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 16:40

El municipio de Centenario emitió un comunicado destinado a toda la comunidad, en especial a quienes se acercan a las zonas ribereñas, para alertar sobre el incremento de los caudales de los ríos Limay y Neuquén, que se mantendrá hasta este jueves, 22 de febrero. 

A inicios de semana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había informado que el caudal erogado desde el dique compensador El Chañar, se incrementaría a partir del martes desde los 250 m3/s actuales, hasta llegar a los 400 m3/s. "Tal modificación es debido a la necesidad de mayor generación eléctrica por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico, y compatible con el alto estado de reservas en los embalses", explicaron. 

Crecida del río en Centenario. Fuente: (Facebook).

Por esta modificación en los caudales es que las autoridades municipales hicieron hincapié en quienes se acercan a los balnearios de la ciudad para pasar las tardes de calor. "Rogamos precaución", remarcaron en los canales formales de comunicación. 

También desde el ente indicaron que el caudal erogado desde el dique compensador Arroyito se incrementará desde los 500 m3/s actuales, hasta llegar, a los 800 m3/s durante el jueves. 

La advertencia del municipio. Fuente: (Municipio de Centenario).

En medio de la advertencia por la erogación de los caudales, los vecinos y vecinas demostraron enojo por la falta de agua en varios barrios de la ciudad. "No tenemos agua en medio Centenario, intendente. Ni en los barrios ni en donde llega el lago", exclamaron en redes sociales.