SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
Vecinos exigen que el IPVU de respuestas por la paralización de 61 viviendas
Decidieron acampar en los lotes donde se realiza la obra que fue paralizada hace una semana.Un grupo de vecinos de las 61 viviendas del barrio 128 lotes de San Patricio del Chañar reunieron para protestar ante la paralización de la obra. La situación ha llevado a los residentes a acampar en el lugar, a la espera de una respuesta por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).
En una primera instancia, se dirigieron al presidente del ADUS - IPVU, Pablo Dietrich, para expresarle el descontento y preocupación por el estado en el que se encuentran sus viviendas. Según indicaron en la nota, la empresa constructora Maiolo S.A. habría retirado los tanques de agua que habían sido instalados, y la obra se detuvo sin que se brinde una explicación. Se rumorea que la paralización se debe a problemas de pago por parte de las autoridades correspondientes.

En una publicación realizada en redes sociales, los vecinos afectados indicaron que los trabajos en la obra se pararon hace una semana. "Nos encontramos en lucha desde el año 2022 para la entrega de viviendas de nuestra localidad. Nadie nos da respuesta. Municipalidad de San Patricio del Chañar, el IPVU y la empresa constructora Maiolo, ausentes", mencionaron.
La emergencia habitacional que atraviesa la localidad, sumada al riesgo de usurpación de las viviendas, ha exacerbado la preocupación de los vecinos. Exigieron claridad sobre el futuro de la obra y garantías de seguridad para las familias que esperan poder mudarse a sus casas en condiciones óptimas.

Además del reinicio de la obra, los vecinos solicitaron que se les informe una fecha estimada de finalización del proyecto, con el objetivo de poder planificar y tener certezas sobre su futuro hogar. Hasta el momento, no se han recibido declaraciones por parte de las autoridades del IPVU ni de la empresa constructora.
La protesta pacífica de los vecinos continuará hasta que se les brinde una solución concreta, así lo aseguraron mientras esperan que se comuniquen las autoridades responsables de la construcción.