CUTRAL CO - PLAZA HUINCUL

El área de Salud Mental del Hospital de Complejidad VI reclama mejoras laborales

Los trabajadores se encuentran de paro tras no tener respuestas a los diferentes reclamos. "La situación realmente es grave, queremos soluciones lo antes posible", mencionaron.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 06:20

Profesionales del sector de Salud Mental del Hospital de Complejidad VI han tomado medidas de fuerza y denunciaron condiciones de trabajo precarias que afectan directamente la atención a los usuarios. Entre las malas condiciones que mencionaron, se encuentran la falta de personal, de medicamentos, de infraestructura y ausencia de policías para garantizar seguridad. 

Señalaron que los profesionales que cubren las guardias duermen actualmente en el piso ante la falta de mobiliario en el sector. Además, han sufrido agresiones físicas y verbales, como así también han presenciado la rotura de elementos importantes por parte de los usuarios

Nota de ATE con los reclamos. Fuente: (Ate Cutral Co)

En una nota firmada por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, se le comunicó a las autoridades que la medida se inició el jueves por la mañana y consiste en el quite de colaboración, paro y asamblea permanente. En el escrito también se solicitó por la reincorporación de una trabajadora eventual que fue despedida. 

La jefa de Salud Mental, la psicóloga Alda Galdón, y la delegada de ATE, Anabela Cuevas, dialogaron con La Voz del Neuquén y expusieron la difícil situación que se atraviesa en el hospital. "Estamos trabajando en condiciones que no corresponden, lo que perjudica la atención de los usuarios", expresó Galdón.

Los carteles dentro del hospital. Fuente: (Ate Cutral Co) 

Cuevas, por su parte, describió la falta de espacio adecuado, con 16 trabajadores que trabajan en un área de 4x6 metros, y condiciones de descanso insuficientes. "Hoy estamos tomando esta medida como recurso último porque hemos tratado de solucionar y pedir colaboración, enviando notas a la Dirección, a la Coordinación, a la provincia, y al no obtener respuesta, esta es la medida que nos queda", afirmó la jefa del área de Salud Mental.

Y enfatizó: "La situación realmente es grave, queremos soluciones lo antes posible para volver a nuestros puestos de trabajo en las condiciones que nos merecemos y que se merecen los usuarios". La delegada gremial subrayó que están a la espera de una convocatoria del Gobierno y que decidirán en asamblea si continúan con las medidas de fuerza.