PARITARIAS

La mesa de negociación salarial docente se pospuso para el martes 27

La reunión se había establecido para el sábado 24. La seccional de ATEN Capital denunció que el Gobierno provincial por dilatar la paritaria.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 07:20

La continuación de la mesa de discusión salarial de los docentes, que había sido pautada para el sábado 24 de febrero, se pospuso para el martes 27, a las 10 horas

El segundo encuentro entre la comisión directiva de ATEN y los representantes del Ejecutivo provincial se realizará un día después del paro nacional docente convocado por Ctera. 

La comisión directiva de ATEN llega a Casa de Gobierno para asistir a la mesa salarial. Fuente: (Emiliano Ortiz)

La postergación de la mesa salarial causó la indignación de la seccional Capital de ATEN, el sector opositor a la actual conducción provincial. 

“Hace pocos minutos llegó una nota a ATEN anunciando que la próxima reunión se realizará el martes 27 a las 10 horas, pateando tres días después el segundo encuentro. ¡Así no se garantiza el inicio de clases!”, expresó el comunicado de la seccional comandada por Angélica Lagunas. 

Docentes de Neuquén esperando mientras se realizaba la primera mesa salarial. Fuente: (Emiliano Ortiz)

El titular de ATEN, provincial, Marcelo Guagliardo adelantó que no se realizarán asambleas docentes hasta que el Gobierno provincial hiciera una propuesta de incremento salarial. Durante el primer encuentro, el Ministro de Gobierno, Jorge Tobares, les explicó a los representantes gremiales la compleja situación económica en que se encuentra la provincia y se estableció un cuarto intermedio sin ninguna propuesta.  

“Desde la Comisión Directiva de ATEN capital denunciamos al gobierno por dilatar los plazos y no traer respuesta a los reclamos. Ya estamos convocando a nuestra asamblea para el día 29 de febrero porque allí hay que responderte al gobierno y su política”, señalaron.