PROTESTA
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social denunciaron que es "crítica" su situación
Realizaron una protesta fuente a las puertas de Casa de Gobierno para conseguir respuestas de las autoridades. Manifestaron que los CDI no funcionan y que hay trabajadores eventuales que no cobran sus salarios.Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social realizaron un corte de calles fuerte a Casa de Gobierno. La medida de fuerza se realizó durante la mañana del martes y tenía como objetivo llamar la atención del ministro de la cartera, Lucas Castelli y el jefe de gabinete, Jorge Tobares.
Los afiliados a ATE esperan que se definan una serie de cuestiones que consideran como “críticas y delicadas” para el Ministerio de Desarrollo Social.
Marité Rivera, representante de los trabajadores comentó a Minuto Neuquén que hay Centros de Desarrollo Infantil (CDI) sin funcionar desde hace dos años. El funcionamiento de los CDI brindan cuidado a niños y niñas mientras sus padres o madres se encuentran en sus lugares de trabajo.
“Tenemos centros de abordaje familiar, donde los trabajadores no tienen asistencia”, agregó Rivera. La referente de los trabajadores también mencionó que hay 56 trabajadores eventuales que quedaron por fuera de la nómina “y no están cobrando sus sueldos”.
Entre otras de las problemáticas que atraviesa el polémico Ministerio de Desarrollo Social, donde se efectuó una millonaria estafa con Planes Sociales, durante la anterior gestión de gobierno, los trabajadores denunciaron que son perseguidos para que firmen su asistencia a sus puestos de trabajo pero no se les asignan funciones y porque no hay funcionarios asignados en las áreas para poder tomar decisiones.