POLICIALES
Un conocido delincuente de Centenario quedó en libertad, volvió a robar y fue apuñalado
Los vecinos están preocupados por sus reincidentes hechos delictivos y agresiones.Un hombre conocido en el ambiente delictivo volvió a ser noticia en Centenario. El pasado lunes, volvió a incurrir en un robo y fue apuñalado por un grupo de personas que intentaron hacer justicia por mano propia.
Se trata de “Lagrimita”, bajo este apodo es conocido el delincuente que semanas atrás quedó en libertad tras lograr un acuerdo entre su abogado y la fiscalía. De manera voluntaria, debía internarse, pero eso nunca ocurrió y según los vecinos de la zona del Casco Viejo, comenzó a generar disturbios en la vía pública.
El lunes, cerca de la medianoche, cometió un nuevo robo en inmediaciones a las peatonales 9 y 10 de Centenario. Allí, le sustrajo el celular a un joven y escapó del lugar. Sin embargo, un grupo de personas logró ubicarlo e intentaron hace justicia por mano propia, informaron en Centenario Digital.
En medio de un tumulto, el hombre fue agredido y por la tensión generada, debió intervenir el personal de la Comisaría 52. Minutos después, “Lagrimita” fue trasladado al hospital Natalio Burd donde se constató que presentaba lesiones de arma blanca en la zona lumbar y en el omoplato izquierdo.
Más tarde, se informó que no revestía de gravedad por lo que fue dado de alta y nuevamente, quedó en libertad. Esto generó preocupación nuevamente entre los vecinos y vecinas de Centenario que tienen temor de ser víctimas de nuevos robos.
Según indicaron en el medio local, el hombre sería considerado paciente psiquiátrico por lo que se le indicó el inicio de un tratamiento que nunca comenzó. Según los vecinos, suele agredir y robar tanto a grandes como a chicos.