reclamo
ATE cortó en Desarrollo Social y este viernes marcharán por el centro
Los trabajadores continúan con el reclamo por el pago a los trabajadores eventuales.El gremio ATE llevó adelante el corte total sobre la Avenida Mosconi desde las 9 de este jueves hasta poco después del mediodía, en lo que es la tercera jornada de paro por tiempo indeterminado. Los trabajadores exigen el pago de los haberes de los últimos dos meses a los empleados eventuales.
Entre los reclamos del sindicato de trabajadores estatales de Neuquén está el de evitar que se lleve a cabo el cierre de dispositivos del ex Ministerio de Desarrollo Social.
El delegado de la conducción provincial de ATE, Miguel Pezzalli, aseguró que es grave la situación en la que se encuentran la mayoría de los sectores que conformaban las ex Subsecretarías de Familia y Desarrollo Social.
“El paro continúa dado que no recibimos convocatoria alguna para poner fin al conflicto laboral y mañana concentramos a partir de las 9 para marchar por el centro neuquino y visibilizar la protesta”, aseguró el delegado de ATE a LMNeuquén.
Pezzalli señaló que están con medidas de fuerza desde el martes para que los ministros del área les ofrezcan una solución al reclamo de los trabajadores del gremio.
“Son 55 eventuales que cumplen tareas como choferes, ejecutores sociales en hogares y en dispositivos de apoyo externos que a la fecha no han abonado los sueldos ni diciembre ni enero”, detalló Pezzalli.
Además, piden la continuidad laboral de los trabajadores eventuales. “Supuestamente estaban haciendo el relevamiento para hacerlo, pero no les han notificado. No han tenido la decencia ni la amabilidad de llamarlos y decirles el cuadro de situación”, aseguró el referente del sindicato.
Cierre de dispositivos
El gremio denuncia también el posible cierre de un dispositivo para contener a los adultos en situación de calle. “El Centro de Integración Social, que es para adultos en situación de calle, lo van a cerrar cuando el cuadro diario que estamos viendo, se agrave más”, indicó Pezzalli.