POLICIALES
Allanaban la casa de su ex pareja y fue detenido por romper la prisión domiciliaria
Un hombre incumplió con el beneficio que le otorgó la Justicia luego de enterarse de que la policía Federal realizaba un procedimiento por drogas en el domicilio de su ex pareja.Un hombre que cumplía prisión domiciliaria fue detenido cuando la policía Federal allanaba la vivienda en la que vivía su ex pareja. El hecho ocurrió el viernes 8/03, en San Martín de los Andes. La policía provincial detectó la ausencia del sujeto en su domicilio y se trasladó hasta la casa de la mujer, que en ese momento era registrada por agentes federales en busca de estupefacientes.
Luego de ser investigado por la participación en varios robos, entre ellos el violento asalto con un arma blanca a un local de Pago Fácil, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, donde se decidió dictarle la prisión domiciliaria, pese a que ya había incumplido con ese beneficio.
Según reseñó Realidad Sanmartinense, efectivos de la comisaría 43º detectaron la ausencia del hombre en su vivienda luego del habitual rondín. Al descubrir que no estaba en el domicilio indicado, los uniformados dieron aviso y de inmediato se trasladaron a una vivienda cercana, que es habitada por su ex pareja.
Al llegar al lugar, los efectivos provinciales encontraron al sujeto reducido por sus pares de la fuerza Federal. Según relataron fuentes policiales, el hombre llegó al domicilio de su ex pareja, luego de que le avisaran de un allanamiento en la vivienda. Al arribar, increpó a los uniformados que sin dudar lo demoraron.
Por orden judicial, la Policía Federal realizó un allanamiento en la casa de la mujer por narcomenudeo. Además de detener al sujeto, se informó que la requisa en la vivienda arrojó resultados positivos.
De acuerdo a los registros judiciales, no es la primera vez que el hombre viola la prisión domiciliaria. Pese a estos antecedentes, luego de ser detenido por el robo en el Pago Fácil, donde una mujer fue golpeada brutalmente, un juez decidió repetir el beneficio.