POLICIALES
Robaron varios metros de cable en Parque Norte y dejaron 31 luminarias sin luz
No es la primera vez que ocurre este tipo de vandalismo. Solicitaron a los vecinos a estar alertas y avisar ante alguna situación extraña.Un nuevo acto de vandalismo se registró en Parque Norte, uno de los espacios públicos más visitados de la ciudad de Neuquén. Esta vez, los delincuentes se focalizaron en el sector oeste, donde robaron 120 metros de cable, dejando sin luz a un tramo interno del sector. Más de treinta luminarias se vieron afectadas por este acto delictivo, generando no solo inconvenientes para los visitantes, sino también un grave problema de seguridad.
Según relató Walter Honorio, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, los vándalos rompieron las tapas de las columnas y procedieron a cortar y arrancar el cableado. Afortunadamente, el parque contaba con los materiales necesarios para reponer el cable y se pudo restablecer la iluminación de manera rápida.
No obstante, las consecuencias de este acto perduran, ya que tener 31 luminarias apagadas en un sendero muy transitado representa un riesgo tanto para los visitantes, como para los vecinos que circulaban por Parque Norte hasta altas horas de la noche.
Estos robos y actos vandálicos no son una novedad en Parque Norte, Honorio relató que también han sufrido daños en las luminarias, ya sea por vandalismo o por robo directo. Debido a esta situación, han tomado medidas como soldarlas a las columnas, en un intento de disminuir el robo de los artefactos.
Este problema no solo afecta el funcionamiento del parque, sino que también supone un gran gasto para las autoridades, ya que cada luminaria tiene un alto costo y reponerlas implica un desafío en medio de la situación económica actual.
Ante esta problemática, el subsecretario hizo un llamado a los vecinos y vecinas para que denuncien cualquier situación sospechosa que observen. Según Honorio, diversas intervenciones han permitido evitar robos en el pasado, por lo que el apoyo de la comunidad es fundamental para mantener la seguridad y preservar este importante espacio público.