Empeoró el cuadro del niño olvidado en el auto: tiene daño neurológico
Aún continúa internado con asistencia respiratoria. Mientras, la fiscalía continúa con la investigación.A cinco días del trágico suceso del niño de tan solo 3 años que fue olvidado por sus padres en un automóvil durante seis horas y que aún mantiene consternada a la comunidad, todo parece empeorar. Informes médicos confirmaron que el menor presenta daño neurológico y lucha por su vida, mientras que la investigación sigue su curso.
El menor permanece internado en la Clínica San Lucas, donde está bajo asistencia respiratoria desde el día en que fue rescatado del vehículo, el pasado lunes. En las últimas horas se conoció que tenía marcas en su cuerpo, atribuidas al cinturón de la silla para niños en la que estaba dispuesto en el interior, lo que agravaría la situación.

El cuerpo médico forense del Ministerio Público Fiscal trabaja arduamente, mientras que en la causa están involucrados la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y el Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección de la fiscal Valeria Panozzo.
La fiscal Panozzo solicitó la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, así como un informe detallado sobre la salud del niño por parte de medicina legal de la Policía. Además, pidió una evaluación sobre la posibilidad de realizar una pericia médica por parte del cuerpo médico forense.

Por su parte, Natalia Stornini, defensora de los Derechos de niñez y Adolescencia, con mucha cautela, mencionó que en estos momentos es muy importante la investigación que lleva adelante la fiscalía mediante la posible comisión de un hecho delictivo. En este punto, indicó que todo dependerá de la evolución del cuadro de salud del menor. Por ahora, no hay ninguna imputación.
Todos los elementos recolectados hasta el momento serán puestos a evaluación para abordar una posible vulneración de derechos. Stornini especificó que se intentará determinar si hubo o no negligencia y abandono de persona, mientras que esperan poder reunirse con los padres del niño para conocer su versión de los hechos.