Neuquén
Trabajadores del EPAS reclamaron la reincorporación de tres empleados con 10 años de antigüedad
Representantes gremiales afirmaron que estas personas estaban en situación de precarización laboral y quedaron fuera de la estructura durante el cambio de Gobierno.Trabajadores del Ente provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizaron una serie de protestas por varias demandas. Entre ellas, piden recursos para el organismo, la apertura de sus paritarias y recategorizaciones.
Consideran que en el ente que administra los servicios vitales de agua y cloacas para la ciudad capital y otras localidades de Neuquén, hay una situación de “desidia y abandono tremenda”.
En esta ocasión, los trabajadores se manifestaron durante la mañana del viernes frente al edificio comercial del organismo situado sobre la diagonal 25 de Mayo para reclamar específicamente por la situación laboral de tres empleados.
La secretaria general de ATE en el EPAS, Amaranta Flores, comentó a Minuto Neuquén: “Nos convoca el no pago del salario a tres compañeros. Prácticamente, están viniendo al EPAS desde el 10 de diciembre a trabajar gratis”, y mencionó que han quedado fuera de la estructura.
La representante gremial comentó que en los tres casos fueron movidos de sus lugares de trabajo durante el cambio de Gobierno y no fueron incluidos en un acta acuerdo para que sean reintegrados. Flores explicó que el presidente del EPAS y la secretaria les dijeron que administrativamente “no existen”.
“Nosotros consideramos que esos compañeros, que ellos mantuvieron en esa situación de precarización durante 10 años, con la promesa de pase a planta que nunca pasó y el 10 de diciembre lo que hicieron fue cerrarles la puerta en la cara”, concluyó.