GREMIALES

A pesar de la inclusión del IPC, el gremio ATEN consideró insuficiente la nueva propuesta salarial

Será discutida en asambleas que se realizarán el próximo martes. El paro de 48 horas y la convocatoria a movilizar se mentendrá.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 13:54

En una nueva reunión realizada este sábado, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) escuchó el ofrecimiento salarial, con modificaciones, por parte del Gobierno provincial. Entre las novedades, se encuentra la inclusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) pero de forma anual. A la salida del encuentro los dirigentes gremiales aseguraron que la propuesta aún es insuficiente

"El Gobierno plantea una propuesta que mejora en comparación con la anterior. Tiene dos elementos que son importantes, pero aun así es insuficiente y se lo hemos transmitido", comentó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo. Allí, en las afueras de Casa de Gobierno, aguardaron los y las docentes de las distintas seccionales. 

Nueva mesa salarial. Fuente: (Facebook)

Se indicó que el ejecutivo propuso un IPC de carácter anual, y si bien era uno de los condicionantes primordiales del sindicato, aclararon que no contempla el mes de enero, por lo que se convierte en un problema. "Estamos resignando una porción muy importante de la inflación", sostuvo Guagliardo. 

También propusieron una suma fija, no remunerativa, no bonificable, igual a la que se planteó anteriormente, de 100.000 pesos por cargo. El desacuerdo se hacía escuchar entre los trabajadores, atentos a los pormenores de la paritaria. De todas formas, la decisión final será tomada a través de asambleas que se realizarán el próximo martes. 

Acta de la paritaria. Fuente: (Facebook)

El secretario general recordó que la medida de fuerza definida en el plenario de ATEN se mantendrá con un paro de 48 horas durante el lunes 4 y martes 5 de marzo. Además, instó a que la movilización del lunes sea multitudinaria en toda la provincia. En la ciudad de Neuquén será a las 10:00 horas  y se concentrarán en el monumento a San Martín.