Bomberos Voluntarios
Bomberos de Centenario extinguieron un incendio en un gasoducto en el yacimiento Río Neuquén
El siniestro se originó en una cañería de 20” en la zona de mesetas y la columna de humo se podía apreciar desde varios sectores de la localidad de Centenario. Personal petrolero trabajaba en el lugar, por lo que el ducto estaba fuera de servicio.Un incendio de proporciones importantes se desató en la mañana del jueves, 21 de marzo, en un gasoducto del Yacimiento Río Neuquén, en la zona de mesetas, que afectó a una cañería de 20” y generó una columna de humo que podía apreciarse desde varios sectores de la localidad de Centenario.
Según consigna la información, en los primeros minutos el siniestro fue atacado por la brigada de YPF, que trabajó durante algunas horas intentando controlar las llamas, “pero de todas maneras requirió la intervención de los bomberos voluntarios”, por lo cual se activó el protocolo establecido para este tipo de situaciones.
De acuerdo a lo que manifestó el jefe del cuartel de bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, para enfrentar las tareas que demandó el combate del incendio, dispusieron la utilización del móvil 25, “que cuenta con una bomba de succión” y sumaron la manga de viento, “que es parte del equipamiento necesario para intervenir en este tipo de situaciones”.
El responsable de los bomberos voluntarios de Centenario destacó la utilización de una espuma específica para siniestros y se refirió a la colaboración con la brigada de Pan American Energy, lo cual representó “un gran trabajo y demostró la capacitación permanente de los efectivos”.
Al momento del incendio, el personal petrolero se encontraba trabajando en el ducto, que estaba fuera de servicio, consigna la información. Según explicó el jefe de bomberos, al arribar la dotación de voluntarios, “el fuego estaba contenido y solamente restaban otras tareas para poder extinguirlo definitivamente”, para evitar así una situación que podría haber sido mucho más dramática.