Incendio
Pescadores acamparon en una zona prohibida y provocaron un incendio
Las personas que circulaban en balsa, desembarcaron en un campo privado, en la zona de Rinconada, cerca de Junín de los Andes, y causaron un importante incendio de pastizales y árboles nativos. Intervinieron 34 camionetas, 2 camiones, un avión y un helicóptero.Un grupo de personas que navegaban a bordo de una balsa, decidieron acampar en un lugar no permitido, dentro de un campo privado, a orillas del río Collón Cura, y terminaron ocasionando un importante incendio de pastizales y árboles nativos y luego se dieron a la fuga.
Según detalla la información, el incendio ocurrió el último martes, 27 de febrero, cerca de la ruta Provincial 49, cuando el grupo de pescadores desembarcó en un campo privado, propiedad de Mauricio Irale, ubicado en las cercanías de Junín de los Andes y próximo a La Rinconada, “provocaron el fuego, y luego huyeron del lugar”, señala el informe.
Según el relato del propietario del campo, el siniestro se desató “por un descuido humano” de un grupo de personas que navegaba por el río a bordo de una balsa, luego de parar para realizar un picnic en una orilla. Al advertir la propagación de las llamas, se dieron a la fuga del lugar, “dejando como consecuencia un incendio de gran magnitud”.
Al observar la intensidad de las llamas, asustados y sobrepasados por la situación, “levantaron sus pertenencias y huyeron”, dando aviso del siniestro a personal de un campo cercano, “aunque no reconocieron ser los responsables de su inicio”. Los propietarios del campo siniestrado, realizaron la correspondiente denuncia penal ante la fiscalía de turno.
En el operativo para sofocar las llamas, participaron alrededor de 20 personas, “entre brigadistas del Parque Nacional Lanín, Bomberos de Junín de los Andes y personal de manejo del Fuego de la provincia y nacional”. Intervinieron, además 34 camionetas, 2 camiones, un avión y un helicóptero.