Neuquén
Gaido respondió a las críticas de Acipan por el aumento de tasas y aseguró que solo pagan el 20%
El intendente de la ciudad de Neuquén, recordó que la municipalidad subsidia el 80 % del costo de los servicios y las empresas y comercios, “solamente están pagando el 20 %”. Dijo que los que quieran mantener el subsidio, deberán contratar mano de obra neuquina.El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, respondió al cuestionamiento que realizaron los dirigentes de Acipan, en rechazo al aumento de las tasas municipales propuestas por el ejecutivo neuquino. El funcionario señaló que la municipalidad subsidia el 80 % del costo de los servicios y los comercios, “solo pagan el 20%”. Además, desafió a “las empresas que quieran pagar el 100 % de la factura, nosotros estamos de acuerdo con que lo hagan”.
Gaido afirmó que el municipio continuará “acompañando a las empresas y los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos” y señaló como condición para gozar del subsidio, que “las nuevas incorporaciones, deberán ser mano de obra neuquina”, lo cual van a comunicar por nota a los sectores representativos del comercio de la ciudad, para que lo acepten, indicó.
Ratificó la continuidad del subsidio del 80 por ciento del servicio de recolección de residuos “al pulmón económico de la ciudad”, con el objetivo que sigan sosteniendo las fuentes de trabajo, pero cada incorporación “queremos que sea de trabajadores neuquinos, que tengan dos años de permanencia en la ciudad”, manifestó el mandatario.
La Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) difundió un documento en el cual expresó una fuerte crítica y rechazo al aumento de las tasas municipales propuestas por el intendente Mariano Gaido y su “preocupación por las medidas que se han adoptado y otras que serán promovidas” y que implican aumento de tasas e impuestos para resolver la disminución de los ingresos públicos, expresó la entidad en el comunicado.
El municipio de Neuquén, dispondrá de “mil millones de pesos para el acompañamiento al pulmón económico de la ciudad”, para continuar acompañando a las empresas y comercios de la ciudad y recordó que este subsidio lo reciben todos los usuarios del servicio. Previo al anuncio, el intendente resaltó la “situación de equilibrio y administración eficiente de la ciudad” y anticipó la decisión de sostener “cada una de las herramientas que el gobierno fue desarrollando”.