Recapturado
Recapturaron a uno de los fugados de la comisaría Tercera de Neuquén
El sujeto cumplía una medida de prisión preventiva y el 11 de febrero, se fugó de la unidad policial, junto a otros cinco internos. La justicia de Neuquén, pidió su captura nacional e internacional. Finalmente, fue recapturado en el patio de una vivienda, luego de la denuncia de un vecino.Uno de los individuos, fugados de la comisaría tercera en la ciudad de Neuquén, junto a otros cinco reos, fue recapturado en la madrugada de este jueves, 7 de marzo, luego de la denuncia de un vecino que advirtió la presencia del sujeto en el patio de su vivienda. La fuga masiva de detenidos, ocurrió el domingo 11 de febrero, alrededor de las 21:15, luego de aprovechar la distracción de uno de los efectivos.
Franco Tomás Rutia, de 22 años de edad, y el resto de los delincuentes, habían limado una reja, logrando alcanzar un pasillo interno. Allí, atacaron a un efectivo con un elemento corto punzante, pasaron la segunda reja y huyeron hacia la vía pública, según recuerda la justicia. Los seis fugados, alcanzaron la vereda de la calle Antártida Argentina y abordaron dos vehículos en los que los esperaban sus cómplices.
Uno de los delincuentes, no alcanzó a subir, ya que fue interceptado por personal policial, a unos 500 metros de la unidad. Luego de la captura de Rutia, continúa la búsqueda del resto de los fugados, los condenados Jimi Hendrix, Castro Riquelme; Jorge Marcelo Loyola Sosa y Enzo Baschetto; y los detenidos con prisión preventiva Lucas Cruces, en todos los casos, investigados por delitos contra la propiedad.
La detención de Franco Rutia, ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, luego de que los vecinos de la calle Rawson, al 1200, dieron el alerta a la comisaría tercera, sobre la presencia de un individuo, saltando por los techos de sus viviendas. Al arribar los efectivos, uno de los vecinos avisó que una persona se encontraba en el patio de su casa. Así, tras atrapar al sujeto, lograron determinar que se trataba del hombre que era intensamente buscado.
Para los investigadores, los fugados ya se encontrarían muy lejos del lugar, por lo cual dictaron el pedido de captura nacional e internacional, sin sospechar que lograrían recapturarlo “a una distancia de 15 minutos a pie de la alcaidía de donde escapó”, señalaron. Ahora, tratan de establecer si se ocultaba en alguna vivienda del barrio o merodeaba con intenciones de robo.