San Martín de los Andes
Un hombre sacado insultó y agredió a las mujeres que participaban de la marcha por el 8M
El agresor quería que se retirara una bandera que vio mientras marchaban las mujeres.La marcha del 8M en la ciudad de San Martín de los Andes estuvo atravesada por un extraño momento de tensión y violencia por parte de un hombre que enfrentó en soledad a la manifestación.
Con extrema euforia, el hombre gritaba a las mujeres que se acercaban, mientras mantenía una postura erguida y mostraba el puño de su mano preparado para golpear en cualquier momento.

El agresor se encontraba en la vereda de la parroquia San José, situada en el centro de la San Martín de los Andes, cuando vio algo que le disgustó hasta llegar a la violencia extrema: los colores de la bandera de Palestina. "Saquen esa bandera, saquen esa bandera", comenzó a gritar, ante la sorpresa de las personas que se manifestaban. "Yo soy Judío", agregó.
"Estábamos marchando por las calles de San Martín, cuando un muchacho comenzó a gritar. Estaba muy sacado", expresó una de las manifestantes a LMNeuquen. "Daba miedo por la violencia y lo desencajado que estaba", agregó.

Las fotografías que capturó el reportero gráfico, Federico Soto, pudieron registrar esa violenta situación y en el video publicado por Diario El Sanmartinense se pudo evidenciar el momento en que intentó dar un par de puñetazos, tiró un par de patadas e hizo el gesto fálico de "fuck you" con su mano.
El hombre también agarró una de las banderas e intentó usarla para golpear a las mujeres que lo rodeaban y luego se retiró por su propia cuenta. En San Martín de los Andes, más de mil mujeres se movilizaron por el centro de la ciudad lacustre.