Neuquén

La Escuela 207 se quedó sin lugar para dar clases por el peligro de derrumbe del galpón incendiado

El CPE consideró que existe un "riesgo inminente" en el establecimiento" y por eso "no puede ser utilizado para el dictado de clases".
miércoles, 10 de abril de 2024 · 00:10

 

El inminente riesgo de derrumbe del galpón incendiado en el Bajo de la Ciudad de Neuquén ha dejado a la Escuela Primaria 207 sin lugar para impartir clases. Ahora, sus estudiantes deberán esperar a que se consiga otro lugar para poder tener clases mientras se resuelve la situación edilicia.

El paredón del depósito, con evidentes signos de deterioro, colinda con el patio de la institución educativa. Por este motivo, el Consejo Provincial de Educación (CPE) dio marcha atrás con una posible habilitación parcial de algunas aulas y decidió reubicar la escuela para que los estudiantes puedan continuar con el ciclo lectivo.

Así quedó la pared del galpón que se encuentra sobre el patio de la escuela. Fuente: (WhatsApp)

“Queremos comunicar que en el día de hoy (martes 9 de abril) hemos recibido desde la Dirección del Nivel Primario un comunicado expresando que la Escuela Primaria 207 no se encuentra en condiciones edilicias de seguridad para recibir a las infancias y al personal de la Institución. Por lo expuesto establecen que van a reubicar la escuela para el desarrollo de sus actividades”, expresó el comunicado del equipo directivo de la escuela dirigido a la comunidad educativa. 

El pasado lunes al mediodía, se convocó a padres y madres para brindar un informe sobre la situación edilicia de la escuela. El equipo directivo había informado ese día que las autoridades educativas pretendían habilitar la escuela de forma parcial y que se habían establecido medidas de seguridad para inhabilitar los accesos hacia las zonas de derrumbe. Sin embargo, el CPE se inclinó por otra opción.

El incendio comprometió la estructura del galpón. Fuente: (Javier Manzano)

La dirección provincial de Escuela Primaria envió una nota a la escuela en donde informaban que existía “un riesgo inminente de las estructuras portantes que fueron expuestas a altas temperaturas” durante el incendio del galpón ocurrido en la noche del lunes 26 de marzo.  

“Esta Dirección Provincial informa que el establecimiento no puede ser utilizado para el dictado de clases, ya que no se puede garantizar la seguridad de la comunidad educativa ante un eventual contingencia que el estado actual del galpón siniestrado pueda generar”, aseguraron.

El incendio se desató durante la noche del pasado 26 de marzo. Fuente: (Javier Manzano)

Por esta razón, “se solicita reubicar a la comunidad educativa para el dictado de clases en espacios alternativos” hasta que se resuelva la situación estructural y la causa judicial vinculada al siniestro del predio. 

Desde la Escuela Primaria 207 decidieron que, mientras se espera una solución definitiva, el equipo docente trabajará bajo la modalidad virtual.