NEUQUÉN CAPITAL
Investigaban la agresión contra un hombre y rescataron a tres dogos víctimas de maltrato animal
Allanaron una vivienda por lesiones contra un sujeto y la policía encontró a los animales en muy mal estado.Efectivos de la Comisaría 18, que investigaban una denuncia por agresiones, allanaron una vivienda en el barrio Cuenca XV de Neuquén Capital, pero encontraron tres perros dogos en muy mal estado, por lo que se inició una causa por maltrato animal.
Todo comenzó luego de que un hombre fue arrojado del interior de una vivienda hacia la vía pública, con lesiones de consideración. A raíz del hecho se puso en marcha una investigación que derivó en un allanamiento que concretaron los uniformados de la Comisaría 18° del Barrio Gran Neuquén, junto al Departamento de Criminalística.

Una vez que se avanzó en la investigación, la justicia autorizó el ingreso al domicilio donde los agentes de la policía provincial hallaron elementos como celulares, un chaleco antibalas, cables, zapatillas y otros que servirán a la causa. Aunque se encontraron elementos de importancia para la causa, los agentes detectaron a tres perros de raza dogos en mal estado.
Luego de encontrar a los canes en pésimas condiciones, se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Ambientales. A su vez, los funcionarios judiciales dispusieron la presencia de personal de Protección Animal de la Municipalidad de Neuquén, quienes al arribar, decidieron trasladar a uno de los perros, que era el que peores condiciones evidenciaba.

En el interior del domicilio se encontraba un hombre mayor de edad que, luego de ser identificado, aseguró que solo era el cuidador de la vivienda. Sin embargo, la justicia igual dispuso que sea demorado y notificado por maltrato animal. Los elementos que encontrados en el interior de la casa fueron secuestrados y trasladados a sede policial.