LEGISLATURA

Diputados provinciales se manifestaron en contra de la restitución del Impuesto a las Ganacias

La declaración fue presentada por el legislador de Unión por la Patria, Darío Martínez, y contó con el apoyo del PRO, MPN, Comunidad-Desarrollo Ciudadano, Hacemos Neuquén y el FIT.
viernes, 12 de abril de 2024 · 07:20

El impuesto a las ganancias sobre el salario volvió a ponerse en discusión, luego de que el Gobierno nacional confirmará que se reestablecerá. Por este motivo, la Legislatura provincial aprobó una Declaración presentada por el diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, que rechaza el intento del Gobierno nacional de volver a cobrar el impuesto a los trabajadores.  

El promotor de la Declaración, Darío Martínez, manifestó que la decisión de los legisladores provinciales “es un mensaje claro hacia el gobierno nacional. Es inaceptable que se pretenda que los trabajadores paguen con un impuesto sobre sus sueldos este brutal ajuste". El diputado de Unión por la Patria remarcó: “El proyecto de Milei afectaría a diversos sectores de la sociedad, desde los docentes y médicos hasta los trabajadores petroleros y camioneros”.

Darío Martínez (UxP) ,el autor de la Declaración. Fuente: (Prensa UxP).

El ex secretario de Energía de la Nación explicó que “el proyecto de Milei elimina beneficios importantes para los neuquinos, como el plus por Zona Desfavorable, y afecta a sectores como el de la salud y la educación al eliminar exenciones y deducciones”, y agregó: "Esta iniciativa hace inaplicable la ley provincial 3378 que protegía a los trabajadores estatales neuquinos del impuesto a las ganancias, afecta los salarios del personal de salud al eliminar exenciones en las guardias, y golpea duramente a camioneros al eliminar exenciones sobre viáticos y a docentes por el material didáctico".

“La aprobación de esta comunicación por parte de la Legislatura representa un claro rechazo a las políticas de ajuste que afectan a la provincia y un respaldo a los trabajadores neuquinos en la defensa de sus derechos laborales y económicos”, indicó Martínez y exhortó a los diputados nacionales por la provincia “para que tomen nota y rechacen el proyecto de Milei”.

El PRO acompañó la presentación de Unión por la Patria. Fuente: (Facebook). 

En la misma sintonía se mostró el bloque PRO-NCN quien acompañó la iniciativa de Darío Martínez. El titular del PRO neuquino, Marcelo Bermúdez manifestó que lo que “está mal no es la implementación del impuesto a las ganancias, sino que se aplique sobre salarios pobres” y argumentó que un salario de 2 millones de pesos no puede ser considerado un sueldo “alto”. Su compañero de bancada, Damián Canuto, advirtió que la medida va a desfavorecer claramente al asalariado neuquino.