Kiosco Narco

La policía Federal de Neuquén desarticuló un búnker narco en la ciudad

La investigación, que demandó dos meses de trabajo de los efectivos, terminó con el hallazgo de un domicilio en el barrio Melipal de la capital neuquina, donde secuestraron cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego.
viernes, 12 de abril de 2024 · 10:00

Efectivos de la policía Federal de Neuquén concretaron un allanamiento ordenado por la justicia en un domicilio del barrio Melipal, en el que funcionaba un búnker narco, y donde lograron el secuestro de una cantidad no precisada de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego, informaron desde la fuerza nacional.

De acuerdo al informe, todo comenzó luego de una intensa investigación, que encabezó personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Neuquén (DUOIEN), con sede en la ciudad de Cipolletti y que comenzó dos meses atrás por la sospecha de que en el lugar indicado funcionaba un búnker narco, en el que se comercializaban estupefacientes.

Elementos secuestrados por los efectivos de la Policía Federal. Fuente: (Facebook)

Los efectivos de la fuerza federal realizaron un intenso trabajo en el barrio Melipal, en inmediaciones del domicilio sospechoso, y lograron confirmar que en esa propiedad efectivamente funcionaba un búnker narco en el que se comercializaban drogas, “específicamente cocaína”, señala la información. De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, en determinados horarios, se podía observar la concurrencia de varias personas, que se reunían en el exterior de la vivienda, “a la espera de concretar la compra”, explicaron.

En otro hecho, los efectivos de la policía Federal desbarataron dos puntos de venta de estupefacientes, tras una intensa investigación en la localidad de El Chañar. Las tareas investigativas, demandaron alrededor de cuatro meses y terminaron con el secuestro de una importante cantidad de cocaína y marihuana, por un monto de alrededor de 15 millones de pesos, indicaron.

Actuaron efectivos de la Policía Federal de Neuquén. Fuente: (Facebook)

En medio de las observaciones, en uno de los domicilios indicados como punto de venta de sustancias prohibidas, los policías pudieron determinar que existía otra vivienda, que funcionaba como espacio de acopio. Con los datos obtenidos, los efectivos concretaron dos allanamientos simultáneos, en los que secuestraron más de medio kilo de cocaína, marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y más de seis millones de pesos en efectivo.

Además, secuestraron armas de fuego y lograron la detención de los principales sospechosos, “conocidos en el mundillo criminal”, afirmaron. Los investigadores estimaron el monto del secuestro en unos 15 millones de pesos.