POLICIALES

Encuentran un kiosco narco que funcionaba en un merendero del oeste neuquino

Fue resultado de una investigación iniciada por la Comisaría Tercera debido a la sospecha de varios enfrentamientos entre bandas cerca del lugar.
sábado, 13 de abril de 2024 · 18:42

A raíz de una investigación llevada a cabo por la Comisaría Tercera, la policía provincial logró desmantelar un kiosco narco ubicado en la toma Altos de Neuquén. Como resultado, se secuestraron armas, incluida una tumbera, y drogas. En principio, el procedimiento parecía ser similar a los anteriores, sin embargo, todo tomó otro rumbo al descubrirse que la red de narcomenudeo operaba desde un merendero.

El gran despliegue policial sucedió este sábado en la toma Altos del Neuquén, donde se realizó el allanamiento en el domicilio conocido por los vecinos como el merendero Jireh. Allí, tres personas fueron detenidas y están siendo investigadas por presunta venta de drogas y uso de armas.

La investigación fue realizada por la Comisaría Tercera. Fuente: (Facebook)

El equipo de investigaciones de la Comisaría Tercera comenzó a poner atención al merendero después de que se registraran varias balaceras en ese mismo sector, las cuales se vincularon a enfrentamientos entre bandas. Una vez que recopilaron varios elementos y testimonios, solicitaron la autorización de la fiscalía para proceder.

Con la orden para avanzar, concedida por un juez de garantías, varios efectivos policiales y cuerpos especiales irrumpieron en la vivienda. Quienes se encontraban en el interior del inmueble no se opusieron resistencia al ingreso de los agentes ni a la requisa del lugar; según informó La Mañana del Neuquén.

Una de las armas que fue secuestrada. Fuente: (Policía de Neuquén)

En el lugar, hallaron drogas, armas de fuego, entre ellas una de fabricación casera y municiones. Para llevar a cabo las pruebas correspondientes sobre las sustancias ilícitas, se convocó al personal de la División Antinarcóticos. Todo fue incautado y resguardado para su incorporación en la causa.

Al finalizar todas las tareas, se conoció la aprehensión de tres personas, quienes fueron trasladadas a una dependencia policial y quedaron a la espera de lo que determine la fiscalía interviniente en cuanto a la formulación de cargos.