POLICIALES

Desmantelan red de narcotráfico en Añelo: tres detenidos, decomiso millonario y armas incautadas

Operativo policial de gran envergadura logró desbaratar una importante organización delictiva.
domingo, 14 de abril de 2024 · 00:18

En un arduo operativo llevado a cabo por la Oficina de Brigada de Investigaciones de la Comisaría 10º y la Dirección Antinarcóticos Neuquén, una red de tráfico de drogas que operaba en el barrio El Mirador de Añelo fue desmantelada. 

Tras más de 40 días de investigación, el resultado fue la detención de tres personas, el decomiso de una importante suma de dinero, armas y estupefacientes, entre otros elementos relevantes para la causa. La investigación se inició el 23 de febrero y se centró en dos viviendas del mencionado barrio.

El domicilio que fue allanado. Fuente: (Policía de Neuquén)

A través de rigurosas tareas de obtención y confirmación de información, se logró establecer que estos domicilios eran utilizados para la venta de drogas tanto al menudeo como a través de servicios de delivery hacia varios puntos de Añelo. Los efectivos de la Oficina de Brigada de Investigaciones, en colaboración con la Dirección Antinarcóticos, constataron que numerosas personas acudían a estas viviendas en diferentes horarios del día para abastecerse de estupefacientes.

Una vez obtenidas las pruebas necesarias, se llevó a cabo el allanamiento autorizado por el Juzgado Federal Número 2. Durante la diligencia, se logró la ubicación y notificación judicial de tres personas mayores de edad, quienes presuntamente estarían involucradas en la red de narcotráfico desarticulada. 

Una moto también fue incautada. Fuente: (Policía de Neuquén)

Por otro lado, se incautaron una suma aproximada de 1.046.900 pesos en efectivo, 11 envoltorios y 321 gramos de clorhidrato de cocaína, 450 gramos de cannabis sativa y 33 cigarrillos de esta misma sustancia. También se encontraron un arma de fuego, municiones, elementos de corte, teléfonos móviles y dos motocicletas, una de las cuales tenía pedido de secuestro por robo.

Este importante golpe al narcotráfico en Añelo fue resultado del trabajo conjunto de los organismos encargados de la investigación y lucha contra el tráfico de drogas. Las autoridades continúan trabajando en la recolección de pruebas y testimonios, a fin de armar el expediente judicial y avanzar en la judicialización de los implicados.