Emergencia Sanitaria

El gobierno dispuso una nueva compra de insumos en el marco de la emergencia sanitaria

La inversión, que alcanza a los 113.000 millones de pesos, se realizará en el marco de la Emergencia Sanitaria y estará destinada a material de hemodiálisis, respiradores, alimentos fortificados y leches.
domingo, 14 de abril de 2024 · 11:35

El ministerio de Salud de Neuquén, decidió una nueva compra de insumos y materiales médicos, en el marco de la Ley de emergencia sanitaria, que serán destinados a diferentes efectores de la provincia, con el objetivo de “avanzar en el plan para fortalecer al sistema sanitario provincial”, explicaron. Se trata de “cinco licitaciones públicas, que superarán los 113 mil millones de pesos” y cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

La intención del gobierno al impulsar la Ley de emergencia sanitaria, que luego aprobó la legislatura neuquina, es “revertir los faltantes de medicamentos e insumos que encontró la gestión en los distintos hospitales y centros asistenciales”, según afirmó el ministro de Salud, Martín Regueiro en el informe que presentó ante los diputados de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud.

La nueva inversión alcanza a más de 113 mil millones de pesos. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El funcionario de la gestión de Rolando Figueroa, reveló en aquel informe, el diagnóstico territorial, “no solamente a nivel financiero sino también en términos sanitarios y de infraestructura” y sostuvo ante los legisladores, que la Ley de emergencia sanitaria, “permite producir, administrar y comprar mejor”. Regueiro, recordó que el gobernador Figueroa, “puso en marcha, ni bien asumió, un plan destinado a eliminar los gastos innecesarios del estado, que permitió reforzar partidas en áreas esenciales, entre ellas la salud”, explicó.

Esta nueva inversión, compuesta por cinco licitaciones públicas, estará destinada a la adquisición de material para hemodiálisis, respiradores, productos nutroterápicos para alimentación suplementaria, fortificados y leches y se sumarán a las diferentes compras que el gobierno ya viene realizando, detallaron.

La compra estará destinada a material de hemodiálisis, respiradores, alimentos fortificados y leches. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El detalle de las nuevas compras, incluye medicamentos oncológicos por un monto estimado en 920 millones de pesos; alrededor de 424 millones de pesos en el rubro alimentación parenteral artesanal; en el rubro nutroterápicos, la compra supera los 1.761 millones de pesos; insumos para hemodiálisis por más de 110 mil millones y en el rubro de insumos para respiradores, la inversión alcanza a más de 213 millones de pesos.