delivery de drogas
Desbarataron en Mar del Plata una banda que vendía drogas a través de Telegram
La venta por esta red social, es utilizada en Villa la Angostura, según diferentes denuncias públicas, también para la venta de armas y hasta prostitución infantil. La acción de la Policía Federal en Mar del Plata, genera expectativa por una respuesta similar en la ciudad lacustre.La Policía Federal Argentina (PFA), que depende del ministerio de Seguridad de la Nación, realizó una serie de allanamientos en los cuales logró la detención de tres personas, acusadas de vender drogas utilizando la red social Telegram en Mar del Plata. Luego de un intenso trabajo de investigación, los efectivos de la División Antidrogas, detectaron las maniobras de comercialización, a través de un chat denominado “droga en el momento”.
Los allanamientos, identificación y posterior detención de los sospechosos, fueron ordenados por la fiscalía Federal N.º 2 de Mar del Plata, a cargo del fiscal Santiago Eyherabide, indicaron fuentes de la investigación. Las diferentes pesquisas, permitieron detectar cuatro domicilios, donde se desarrollarían las actividades de comercialización y cuya oferta se realizaba a través de la red Telegram.
Los policías de la fuerza federal detuvieron a tres hombres mayores de edad y secuestraron 342 dosis y varias semillas de marihuana; varias dosis de cocaína; 47.480 pesos; tarjetas de crédito y débito; cinco balanzas; dos computadoras y cinco teléfonos celulares. Las personas aprehendidas, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición de la justicia federal de la ciudad balnearia, por infracción a la Ley de estupefacientes.
La información, sobre el operativo en la ciudad costera, despertó expectativa en la ciudad de Villa la Angostura, sobre todo por la similitud que se da en el sistema de comercialización, utilizando la red social Telegram, ya que hace un tiempo existen varias denuncias públicas sobre este accionar en la zona. Incluso, al ofrecimiento de drogas, con delivery incluido, algunos testimonios le suman la promoción de prostitución infantil y hasta armas de fuego.
El presidente de la junta vecinal de Mallín, Gustavo Tegano, afirmó que los vecinos “sienten un aire de inseguridad en determinados horarios”, porque se ve a jóvenes tomando o autos extraños que “estamos seguros de que venden drogas”. En declaraciones al noticiero local, que reproduce el medio La Angostura Digital, Tegano, aseguró que “estarían dispuestos a ceder una parte del terreno que tenemos, para que se construya un destacamento de la Policía Federal.
Ventas ilegales por Telegram
El abogado angosturense, Cristian Hugo Pettorosso, denunció en los medios locales, que “se observa un notorio incremento de venta clandestina de armas de fuego y drogas peligrosas en el pueblo, mediante la utilización de la red social Telegram”, lo cual, según supone, “conlleva el aumento de hechos delictivos y con mayor grado de violencia”.
Opinó que “habrá más robos y muertes cruzadas por la expansiva distribución, venta y consumo de estupefacientes, especialmente cocaína”.