PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: a ponerse piedras en los bolsillos porque el martes vendrá con viento fuerte

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este martes 16 de abril.
martes, 16 de abril de 2024 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó que el clima del próximo martes 16 de abril seguirá con viento intenso en Neuquén. En zona de valles, las ráfagas podrían llegar a más de 70 kilómetros por hora y en las áreas de meseta, centro y norte neuquino alcanzarán más de 80 kilómetros por hora.  

El clima en la ciudad de Neuquén estará ventoso con cielo algo cubierto desde la mañana. La temperatura mínima prevista será de 10 grados y una máxima de 20 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá a 79 kilómetros por hora, desde el oeste.

El pronóstico para Piedra del Águila. Fuente: (SMN)

Zapala tendrá cielo despejado y ventoso. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 15 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá desde el oeste, a 65 kilómetros por hora. 

En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día comenzará con lluvias débiles e inestables. La temperatura mínima prevista será de 3 grados y la máxima será de 7 grados. El viento más fuerte soplará desde el oeste, a 41 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (SMN)

En el norte neuquino, sobre la capital histórica de Chos Malal, el clima comenzará con algunas nubes y luego se cubrirá de forma completa. La temperatura máxima estimada será de 14 grados y una mínima de 7 grados. El viento correrá con ráfagas de hasta 38 kilómetros por hora, desde el sector noroeste. 

En la localidad petrolera de Añelo el día se mostrará con cielo mayormente cubierto y con mucho viento. Se estima que la temperatura mínima podría ser de 10 grados y la máxima de 21 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 68 kilómetros por hora, desde el oeste.