Neuquén

Finalmente, pudieron derribar la antena del galpón incendiado en el Bajo de Neuquén

Con la autorización de una jueza de Faltas en la mano, la Municipalidad pudo ingresar al predio del Banco Galicia para realizar el operativo de forma segura.
martes, 16 de abril de 2024 · 08:20

La antena de telecomunicaciones afectada por el incendio del galpón en el Bajo de Neuquén finalmente pudo ser derribada, de forma controlada. 

Se trata de una demanda que realizaron vecinos y vecinas del barrio Belgrano, quienes temían que la estructura cayera sobre alguna de sus casas.  

Finalmente, la antena cayó sobre el mismo tinglado que evidencia signos de malas condiciones. “Es lo que queríamos”, afirmó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.  

Luego del voraz incendio, que afectó toda la estructura del galpón abandonado, la antena había quedado sostenida solo por dos tensores, situación que le impedía mantenerse sostenida ante posibles ráfagas intensas. 

Operarios desmantelan la estructura de la antena. Fuente: (Francisco Baggio)

Baggio expresó a Minuto Neuquén que durante la mañana del lunes una jueza de Faltas les envió una notificación a la secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén en donde daba su aval para que pudieran intervenir en el terreno privado cuya propiedad es del Banco Galicia. 

El operativo para desmantelar la antena comenzó a las 17 horas, el área de Defensa Civil, la secretaría de Infraestructura y el personal de la empresa organizaron las tareas para que la caída de la estructura metálica cayera de forma segura.