Alerta por vientos

Neuquén se encuentra bajo alerta amarillo por vientos fuertes este martes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta por la presencia de vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en algunas zonas. La previsión, abarca a varios sectores del territorio neuquino y se extendería durante toda la jornada.
martes, 16 de abril de 2024 · 10:06

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta amarillo, por vientos fuertes para este martes, 16 de abril, que abarca a gran parte del territorio de la provincia de Neuquén. Después de varias jornadas en las que predominó la inestabilidad atmosférica con lluvia dispersa, la previsión ahora indica la presencia de vientos con ráfagas que podrían alcanzar a los 90 kilómetros por hora.

De acuerdo al informe del SMN, “se mantiene la presencia de aire húmedo e inestable, con lluvias y chaparrones” y un mejoramiento paulatino “con vientos y ráfagas fuertes en toda la región”. Al detallar el pronóstico, el organismo señala que en el centro este de las provincias de Río Negro, La Pampa y sur de Buenos Aires, “se mantienen las previsiones de lluvias y chaparrones”.

El viento afectará a gran parte del territorio de Neuquén. Fuente: (Telefe)

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), anticipó además la ocurrencia de lluvias y nevadas débiles en el sector de la cordillera. “semana otoñal con ascenso de la temperatura en valles, meseta y costa”, resumió. Para la mañana de este martes, el organismo regional anticipó cielo nublado y ventoso, con una temperatura mínima prevista de 10 grados, una máxima de 13 y vientos de 57 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 79 km/h. Por su parte, el SMN, ubicó las ráfagas de viento en 87 Km/h.

Para la tarde de este martes, la previsión indica que el cielo continuará nublado, con poca amplitud térmica; temperatura mínima de 16 grados y máxima de 18, con viento de 54 km/h y ráfagas que rondarán entre 79 y 87 km/h. Para la noche, se espera una temperatura mínima de 13 grados con máxima de 15 y la presencia de viento, que rondará los 52 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 78 kilómetros por hora.

El SMN anticipó la ocurrencia de vientos fuertes en localidades de la provincia de Neuquén. Fuente: (Facebook)

El alerta amarillo abarcará la zona de Confluencia; este de Añelo; este de Pehuenches – Picún Leufú, las que se verán afectadas durante toda la jornada. En la zona de Catán Lil; Collón Curá; Zapala; zona baja de Aluminé; zona baja de Huiliches y de Lácar, el alerta está indicado para la mañana.

La previsión para la semana

Según anticipó la AIC, en los próximos días “habrá una considerable disminución en la intensidad del viento en la provincia”. Para el miércoles, se espera cielo despejado con una máxima prevista de 13 grados y viento de 13 Km/h, con ráfagas que alcanzarán los 25 Km/h. Para el jueves, 18 de abril, la previsión indica cielo cubierto durante toda la jornada, con temperatura mínima de 14 grados y máxima de 25. El viernes, se presentará con cielo mayormente cubierto, con máxima de 25 grados.