POLICIALES

Un enfrentamiento en plena plaza San Martin de Cutral Co, dejó a un hombre herido de bala

El incidente comenzó dentro del municipio que se encuentra a pocos metros. La víctima no quiso realizar la denuncia.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 19:30

En la mañana de este miércoles, la céntrica Plaza San Martín de Cutral Co, ubicada entre las calles Roca y Avenida del Trabajo, se convirtió en escenario de un violento incidente que culminó con un hombre herido de bala. El suceso tuvo lugar frente al edificio municipal y generó alarma no solo entre quienes circulaban por allí, sino también en las autoridades. 

De acuerdo con informes policiales, la disputa comenzó en el edificio del municipio, donde dos hombres se habrían enfrentado verbalmente. Tras esta primera confrontación, ambos decidieron trasladar su pelea la Plaza San Martín donde la violencia escaló y requirió la presencia de la policía. 

Fuerte presencia policial en la plaza. Fuente: (Cutral Co al Instante)

Una vez en la plaza, testigos presenciales relataron que en un momento se produjo un intercambio de golpes entre los involucrados hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó dos disparos al otro. El sujeto que terminó herido,  cuya identidad no ha sido revelada,  se retiró del lugar por sus propios medios, negándose a denunciar al agresor o proporcionar más detalles sobre el incidente, informaron medios locales. 

Ante tanto disturbio y por la magnitud del hecho, los efectivos policiales acordonaron la escena del pleito mientras que los agentes de la división científica llevaron a cabo pericias en el lugar. Informaron que en dicho  sector  encontraron dos vainas servidas, así como una mancha de sangre que se presume pertenece al herido.

Hasta el sector llegaron las autoridades policiales. Fuente: (La voz del Neuquén)

Otros de los elementos que pueden ser importantes para la investigación son las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en cercanías a la plaza. Aún no se confirmó si estas pudieron captar el altercado debido al abundante arbolado. Tampoco se determinó si alguno de los involucrados en el enfrentamiento tiene algún vínculo laboral directo con el municipio.