EDUCACIÓN

Una escuela de Buta Ranquil fue tomada por falta de transporte

La Escuela Primaria 95 de la sección chacras de la localidad del Norte Neuquino carece de transporte para que niños y niñas puedan asistir a la institución. Aseguraron que la supervisora de nivel les negó el pedido.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 09:00

Cansados de no conseguir transporte para que sus hijos puedan ir a la Escuela Primaria 95 de Buta Ranquil, padres y madres decidieron tomar la institución educativa

La seccional de ATEN Chos Malal difundió el comunicado que redactaron los manifestantes: “Hoy, martes, 16 de abril del 2024. Como padres de alumnos que concurren a la Escuela Primaria 95 de sección chacras, hemos decidido tomar esta medida de fuerza. Ya que se nos ha negado el transporte, por ende, se nos ha negado la educación para nuestros hijos, basándose en una resolución que, en todo punto de vista, sí nos avala para poder contar con dicho transporte", expresaron.

La comunidad reclama transporte público escolar. Fuente: (Facebook)

La comunidad educativa pidió la visita de la supervisora del distrito V, “para que nos brinde una solución. Caso contrario, seguiremos con la medida de fuerza y le pedimos a la población que nos acompañe en esta lucha", advirtieron.

Padres y madres de la Escuela Primaria 95 denunciaron que la solicitud de transporte no fue avalada por la supervisora de nivel primario, Olga Beatriz Morales. Aseguran que en el motivo de su negación ningún niño se encuentra en la resolución 02/17, normativa que establece la contratación del servicio de transporte escolar. 

Padres y madres reunidos frente a la escuela. Fuente: (Facebook)

"¡Ninguna solución hace años! Nadie nos escucha, no hay aval para que las familias elijan dónde escolarizar a sus hijos e hijas. Una hermosa escuela que se amplió para el sector chacras y quién desee estudiar allí ¡Pero no! Solo pueden quienes hoy hacen un gran esfuerzo para movilizarse y llegar ¿Y quienes no pueden?", fue el descargo de una de las madres en las redes sociales. 
 

20 escuelas de Plottier y 10 escuelas de Centenario sin clases

La seccional de ATEN Capital publicó un listado de más  20 escuelas de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co que no tienen clases por problemas edilicios o fallas en el sistema de calefacción.