PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: jueves con ráfagas que irán de moderadas a fuertes

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este jueves 18 de abril.
jueves, 18 de abril de 2024 · 04:20

La jornada de este jueves estará atravesada por un clima bien característico del otoño, previo a la llegada de la inestabilidad, viento y el intenso frío en los próximos días. En la zona de la confluencia y meseta neuquina, habrá periodos de viento leve a moderado junto a un cielo cubierto. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció ráfagas más intensas en la región cordillerana.

En la localidad de Neuquén, el día estará con cielo cubierto desde las primeras horas hasta la tarde. La temperatura quedará igual que el miércoles, la máxima será de 20 ºC y la mínima de 18 ºC. Para la noche, el viento tendrá ráfagas de hasta 37 kilómetros por hora desde el sudoeste.

Pronóstico del clima en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

Para San Martín de los Andes se pronosticó inestabilidad a partir de la tarde junto a una máxima que rondará los 15 ºC. En horas del atardecer, el cielo pasará a estar parcialmente nublado, mientras que las ráfagas soplarán a 59 kilómetros por hora desde el noroeste. La jornada finalizará con una mínima de 5 ºC  e irá en descenso en horas de la madrugada del viernes. 

El viento será protagonista este jueves en Alumine con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. Según el reporte del clima, habrá nubosidad variable y una máxima de 19 ºC, en tanto, la mínima bajará a 4 ºC por la noche. 

Pronóstico del clima en Las Lajas. Fuente: (AIC).

La lluvia llegará antes a Villa La Angostura, de forma débil en la tarde de este jueves. Al mismo tiempo, las ráfagas de viento irán en aumento y pasarán de 31 a 44 kilómetros por hora. Por la noche continuará inestable, con una máxima de 8 ºC y una mínima de 4 ºC. 

En Cutral Co y Zapala 

La comarca petrolera atravesará un clima adverso en cuanto al viento. En la localidad de Cutral Co, las ráfagas más fuertes se sentirán a 53 kilómetros por hora, sin embargo, en la tarde habrá una temperatura agradable con una máxima que subirá a 25 ºC  y la mínima a 20 ºC. 

Pronóstico del clima en Las Lajas. Fuente: (AIC).

En Zapala, el panorama estará un poco mas complejo debido a que la AIC anticipó ráfagas de entre 51 y 71 kilómetros por hora que arribarán desde el noroeste. A partir del mediodía, cielo cubierto con una máxima de 25 ºC y una mínima de 17 ºC.