Becas Gregorio Álvarez

El Gobierno sumó el aporte de una nueva empresa al Programa Provincial de Becas

Se trata de la empresa Phoenix Global Resources, que realizará un aporte de 250 mil dólares y se convirtió en la sexta compañía que se suma al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, junto a YPF; Pan American Energy; la estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén; Tecpetrol y Vista.
jueves, 18 de abril de 2024 · 12:19

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, y el CEO de Phoenix Global Resources, Pablo Bizzotto, rubricaron un acuerdo para que la compañía, “se incorpore como aportante al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades-Programa de Becas Gregorio Álvarez”, indicaron. Por el acuerdo, la empresa operadora de Vaca Muerta, realizará un aporte de 250 mil dólares al “programa de respaldo para estudiantes de todos los niveles de la provincia”.

Con la firma del acuerdo, que se realizó durante el evento Vaca Muerta Insights, realizado en la ciudad de Neuquén, la compañía Phoenix se convierte en la sexta empresa que se suma al Programa de Becas, que se financia con aportes del estado provincial y privados, de firmas que operan Vaca Muerta. Ya se habían sumado YPF; Pan American Energy (PAE); Tecpetrol; la estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y Vista.

El Gobierno sumó a la empresa Phoenix como aportante al plan de becas. Fuente: (Mejor Energía)

Figueroa señaló que, el Gobierno, junto con toda la industria, “busca otorgar sustentabilidad social al programa de beneficios” y permitir que los estudiantes, “puedan educarse, formarse y que la provincia tenga la posibilidad de formar más profesionales”. Además, consideró que “las becas de estudios terciarios o superior, muchas veces nos permiten poder detectar talentos”. El mandatario aseguró que con cada paso se va perfeccionando la ayuda que reciben los estudiantes que se han presentado, “de los cuales los primeros 10 mil ya la están cobrando”, afirmó.

Por parte de la empresa Phoenix, Bizzotto, remarcó que se trata de “una gran iniciativa del gobernador y de la provincia”, ya que tiende a reducir “la brecha educativa que existe en las distintas ciudades de Neuquén”. Opinó que “cuando la gente tiene mayor conocimiento, está más educada y preparada para el mundo y sus desafíos”. Asimismo, señaló que existe un “gran legado de Vaca Muerta, que es la generación de conocimiento con un impacto social positivo”.

El Programa provincial de becas, ya sumó a miles de estudiantes de todos los niveles. Fuente: (Noticias Nqn.)

El programa establece diferentes niveles de adhesión, de acuerdo con el monto que realicen las empresas. Así, las compañías son consideradas “aliadas de platino, las que contribuyen con un millón de dólares; de oro, aquellas cuyo aporte alcanza a 750 mil dólares; de plata, las que colaboran con 500 mil dólares y de bronce, las que, como en el caso de Phoenix, suman 250 mil dólares”.