BUENAS NOTICIAS

Los cinco trabajadores del Parque Nacional Lanín fueron reincoporados

La delegada gremial, Virginia Gallardo, lo anunció después de sostener una reunión con Monín Aquín, la intendenta designada.
jueves, 18 de abril de 2024 · 22:26

Los cinco trabajadores del Parque Nacional Lanín que habían sido despedidos el 1 de abril fueron reincorporados. La delegada de los trabajadores, Virginia Gallardo, confirmó la noticia después de una reunión con la intendenta designada, Monín Aquin. El conflicto se extendió por casi tres semanas y finalmente parece haber llegado a su fin.

Luego de varios días de reclamos y manifestaciones, los trabajadores del Parque Nacional Lanín lograron revertir la medida. Las reincorporaciones se producen en el contexto de la visita por la región del director Nacional de Operaciones, Luis Albricio, y el director Regional de Operaciones, Damián Mujica.

Semanas atrás, la vicegobernadora Gloria Ruiz manifestó su apoyo a los despedidos. Fuente: (Facebook).

La delegada gremial, en declaraciones al medio local RSM, explicó que mientras se llevaba a cabo una nueva asamblea recibió un llamado para participar de una reunión. “Nos reunimos 14:40, con Monín Aquín, la intendente designada, el secretario de ATE de la seccional de San Martín de los Andes, Segundo Andrade, Damián Mujica, el director Regional de Operaciones y los cinco trabajadores despedidos. La reunión duró un poco más de una hora”, contó.

El 1 de abril, Laura Costa Rojo, María Belén Roca, María Florencia Piscicelli, Rodrigo Ocaranza y Cristian Virgala fueron despedidos y desde entonces no detuvieron sus reclamos. “Estamos muy felices y convencidos de que nuestro plan de lucha sirvió, eran muy injustos los despidos», expresó Gallardo a medios locales.

La comunidad de San Martín acompañó la lucha. Fuente: (Facebook). 

“Pudimos escucharnos y luego dialogar en buenos términos, firmamos un acta con el compromiso de reincorporación desde el día lunes de los cinco compañeros despedidos  A partir de esto, levantamos la asamblea”, relató Gallardo. Asimismo, brindó algunos detalles de cara al futuro: “Pudimos intercambiar opiniones con respecto a cómo le gustaría a ella el trabajo en el Parque”.

Virginia Gallardo agradeció en nombre de todos los trabajadores del Parque Nacional Lanín a los medios de comunicación que acompañaron el reclamo, así como a los diputados provinciales y nacionales, a los intendentes de San Martín de los Andes, de Junín de los Andes y de Aluminé, y a los Concejos Deliberantes de las tres localidades.