Cuenca XV

Vecinos reclaman por falta de gas en el barrio Cuenca XV y denuncian que no se terminaron las obras

Desde la comisión vecinal denuncian que el camión garrafero enviado por la provincia no llega a todos los vecinos.
jueves, 18 de abril de 2024 · 18:50

Vecinos del barrio Cuenca XV de Neuquén informaron que se encuentran “en alerta por falta de gas en la zona” y denuncian obras inconclusas, así como problemas para realizar la inscripción al programa de entrega de garrafas implementado por la provincia. Según anticipó el presidente de la comisión Vecinal, Maximiliano Quintremil, están evaluando la posibilidad de utilizar leña para la calefacción de las viviendas, pero “los excesivos costos perjudican a los vecinos”.

En declaraciones al medio LU5, Quintremil aseguró que las obras de gas en el barrio Cuenca XV no se terminaron como estaba previsto y que “solamente se concretó la primera etapa”. “No sabemos qué pasó con la plata”, aseguró el dirigente vecinal, quien también señaló que “nadie dice nada concreto sobre por qué no se terminaron las obras”.

Algunos vecinos que acuden a la calefacción por leña, remarcan el alto valor de ese combustible. fuente: (Facebook)

Explicó que la problemática que enfrentan en estos momentos es resolver cómo pueden ayudar a los vecinos con la compra de leña. Asimismo, detalló que los mayores inconvenientes por la falta de gas se presentan en los sectores 7 de Mayo, 2 de mayo, Jerusalén, 80 lotes y la Toma Los Espartanos. En relación al camión que provee de garrafas, enviado por la provincia, ingresa al barrio semana por medio, pero aclaró que a diferencia del año pasado, ahora no reparte a todos los vecinos.

Quintremil indicó que el gobierno comenzó a realizar una lista de beneficiarios y que cada persona debía acudir con el DNI para realizar la inscripción y recibir la garrafa. Informó que el malestar de los vecinos se debe a que los funcionarios "estuvieron tres días laborales y algunos no pudieron inscribirse".

Denuncian problemas para realizar la inscripción al programa de entrega de garrafas. Fuente: (Facebook)

Reclamó a los funcionarios del gobierno que “alguno se pueda sentar con nosotros para conversar sobre esta situación”, ya que esperan un invierno que podría ser más frío que los anteriores. Además, manifestó que el camión de leña “aún no llegó al barrio y muchas familias lo necesitan, ya que el contenedor o bin de leña ronda los 50 mil pesos y alcanza para dos semanas”.