Centenario

Un hombre entró a un comercio de Centenario para robar, pero una mujer lo obligó a huir

El violento episodio ocurrió en pleno centro. Un delincuente armado con un cuchillo amenazó a la propietaria de un comercio, cuyos gritos alertaron a otra mujer que se encontraba en un local cercano, obligando al ladrón a frustrar el atraco y huir hacia la calle.
viernes, 19 de abril de 2024 · 09:58

Momentos de terror se vivieron en la tarde noche del jueves, 18 de abril, en un local comercial de la calle Honduras de la ciudad de Centenario, cuando un delincuente ingresó armado con un cuchillo y amenazó a la propietaria exigiéndole que entregue el dinero de la recaudación. Ante la sorpresa, la comerciante comenzó a gritar desesperadamente pidiendo ayuda.

Los gritos de la víctima alertaron a otra mujer, que se encontraba en un local cercano, quien sin dudarlo acudió al lugar. Al ingresar, se encontró con la violenta situación y, lejos de amedrentarse, reaccionó exigiéndole al ladrón que soltara a la comerciante. El sujeto desistió del robo y huyó hacia la calle, donde lo esperaba un cómplice en una motocicleta y se alejaron de la zona.

El hecho de violencia ocurrió en pleno centro de la ciudad de Centenario. Fuente: (Facebook)

Según indica el informe de la policía de Centenario, el malviviente ingresó al comercio alrededor de las 20:45 horas, “a cara descubierta, atacó a la comerciante y la amenazó con un cuchillo tipo tramontina, mientras le exigía que le entregue dinero”. Luego de que ambos delincuentes huyeran de la zona, la valiente vecina continuó gritando, para alertar a otros comerciantes sobre la situación que acababan de vivir, mientras se comunicaron con la policía.

Efectivos policiales de la Comisaría 52° de Centenario acudieron al lugar y realizaron una serie de pericias. Según afirmaron, “realizarían una inspección de las cámaras de seguridad que se encuentran en el perímetro”, para tratar de identificar al delincuente, ya que actuó a cara descubierta, según relataron la víctima y los testigos. Los investigadores no descartaron que minutos antes “el mismo sujeto habría estado merodeando en un sector comercial cercano”.

Los efectivos de la Comisaría 52° iniciaron la investigación para dar con el delincuente. Fuente: (Policía de Neuquén)

Luego de los momentos de tensión que se vivieron en el lugar, la familia de la víctima agradeció a la valiente mujer que, sin medir los riesgos de enfrentar a un hombre armado, lo obligó a huir del lugar sin lograr su objetivo. Además, destacaron que gracias a la intervención de la mujer, se logró evitar un episodio que podría haber terminado de la peor manera.