Neuquén

La autopsia reveló que el periodista Juan Caliani murió por una herida de arma blanca en el tórax

El informe preliminar confirmó que el cuerpo tenía dos heridas cortopunzantes y lesiones defensivas en manos y el antebrazo. Se realizará un abrazo en la biblioteca de la UNCO.
martes, 2 de abril de 2024 · 19:21

El asesinato del periodista Juan Caliani ha dejado sin palabras al entorno laboral que lo rodeaba. La fiscalía ha comenzado a brindar los primeros datos oficiales sobre el caso.  

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Neuquén revelaron que el informe preliminar de la autopsia detalló que la causa de la muerte de Juan Caliani fue por una lesión de órganos intratorácicos (corazón, pulmón y grandes vasos sanguíneos) causada por una herida de arma blanca.

La ciudad judicial de Neuquén: Fuente: (Emiliano Ortiz)

El informe elaborado por el Cuerpo Médico Forense, que recibió la fiscal de caso Lucrecia Sola, especificó que el cuerpo tenía dos lesiones cortopunzantes y cortantes, una de las cuales le provocó la muerte.

Otro detalle que remarcó el resultado del examen es que el cadáver tenía lesiones defensivas en sus manos y antebrazo.

El periodista Juan Caliani. Fuente: (Instagram)

La autopsia se realizó durante la tarde del martes en la Ciudad Judicial de Neuquén. Hasta el momento, se han tomado testimonios de vecinos de La Sirena y se ha solicitado un relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones. 

Todavía se desconoce quiénes fueron los responsables de la agresión y el contexto que desencadenó el trágico final. 

 

Abrazo en la Universidad

Amigos, allegados y personas cercanas al entorno de Juan Caliani organizaron una convocatoria para este martes a las 19 horas en el hall de la Biblioteca de la Universidad del Comahue. 

“Nos abrazamos por el Cali. Siempre apostó a lo colectivo, hoy intentamos lidiar con esto colectivamente”, reza el flyer que se difunde por las redes sociales.

El flyer de la convocatoria.  Fuente: (X)

Juan Caliani, conocido como “El Cali”, además de ejercer el periodismo en AM Cumbre, el Diario Río Negro, también fue militante en la Universidad del Comahue. “Peleó toda su vida contra este contexto de violencia y desigualdad social y económica en el que vivimos. Si algo no querría él es que en su nombre pidan 'que vuelvan los milicos' y todo lo que están reclamando en mil comentarios”, expresó el periodista Juan Cuccarese en su cuenta de Twitter.