Turismo

Los destinos turísticos de Neuquén registraron un 80 por ciento de ocupación durante el finde XXL

Aluminé alcanzó ocupación plena por la 15° fiesta Nacional del Pehuén. El operativo preventivo sobre las rutas continúa hasta el martes 2 de abril.
martes, 2 de abril de 2024 · 08:20

El ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén, difundió los datos preliminares del relevamiento sobre el movimiento turístico en los diferentes destinos, durante el finde XXL, por los feriados de Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La realización de la 15° edición de la Fiesta Nacional del Pehuen le sirvió a la localidad de Aluminé para alcanzar el 100 por ciento de ocupación hotelera.

 La actividad hotelera en Caviahue-Copahue también registró una ocupación plena durante el finde XXL. Los funcionarios de área, explicaron que los datos aún no están cerrados, pero sirven para promediar una ocupación superior al 80 por ciento en las localidades del sur de la provincia, lo cual representa alrededor de un 20 por ciento más que las reservas previas al feriado extralargo.

Los destinos del sur provincial superaron el 80 % de ocupación hotelera. Fuente: (Diario Andino)

Los destinos turísticos de Junín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes, reportaron un 80 por ciento de ocupación en alojamientos habilitados, durante el día domingo. En el mismo informe preliminar de Ministerio de Turismo de Neuquén también se detallaron los resultados que obtuvieron durante el finde XXL, los destinos de la región Norte.

Las cifras alcanzaron en promedio más del 90 por ciento de ocupación entre las localidades de Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y Huinganco.  Otro punto que demostró un importante interés de los turistas que llegaron a la provincia fue Rincón de los Sauces, con la realización del Primer Encuentro de Asadores de Chivo de Vaca Muerta. Del evento participaron 38 mujeres asadoras de diversos puntos del país y se cocinaron más de 70 chivos de producción local.

Primer Encuentro de Asadores de Chivo de Vaca Muerta, que se realizó en Rincón de los Sauces. Fuente: (RSM)

Desde la secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo anunciaron que continuarán con el operativo denominado “Rutas Seguras”, que tiene el apoyo del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y la policía de la provincia. Los controles preventivos continuarán hasta el martes 2 de abril, día en donde se anunció un alerta meteorológico por vientos y lluvias fuertes en la provincia.

Los puntos de control

Los dispositivos de control están ubicados estratégicamente en la Autovía Norte de la ciudad capital, con acceso a ruta 67 y ruta 7 Centenario; Arroyito, sobre la intersección de rutas 22 y 234 y otros adicionales en Picún Leufú; Piedra del Águila; Zapala y San Martín de los Andes, con cobertura en la ruta de los Siete Lagos.