POLICIALES

Tras el brutal crimen de Juan Caliani, provincia se reunirá con la cúpula policial

Buscarán coordinar acciones para agilizar el esclarecimiento del hecho y analizar las estadísticas delictivas de la ciudad.
martes, 2 de abril de 2024 · 23:01

El violento homicidio del reconocido periodista Juan Caliani puso en evidencia el crecimiento de la inseguridad y llevó a que las autoridades provinciales programaran una reunión con los altos mandos de la Policía para este miércoles a partir de las 9:30 horas. Mientras tanto, indicaron que se "trabaja incansablemente en la recolección de pruebas y testimonios para dar con los responsables del crimen".

Mediante un comunicado, expresaron su pesar a la familia de la víctima y aseguraron que se encuentran comprometidos para brindarles todo su apoyo. Al mismo tiempo, indicaron que los detalles sobre la investigación se mantienen bajo reserva para evitar interferencias en el proceso, pero se han iniciado pericias en la escena del crimen y se está analizando meticulosamente el material de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas del área.

Ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Fuente: (Neuquén Informa)

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, convocó con carácter de urgencia a la cúpula de la Policía provincial para coordinar acciones que agilicen el esclarecimiento del hecho, así como para analizar las estadísticas delictivas de la ciudad. El asesinato de Juan Caliani puso en evidencia la alta tasa de inseguridad en la capital, que en los últimos meses ha escalado con mayor violencia. 

Paralelamente, se anunció la próxima inauguración del nuevo centro de monitoreo de video vigilancia en Neuquén Capital, una medida que, según el gobierno, se suma a los esfuerzos destinados a fortalecer la prevención del delito, junto con los centros ya operativos en las localidades de Vista Alegre, Plottier y Senillosa.

Buscarán incorporar más móviles policiales. Fuente: (Facebook)

Además, se informó que se encuentra avanzada la etapa de contrato de leasing con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) para la incorporación de nuevos vehículos policiales, con el objetivo de reforzar las patrullas y acciones de la fuerza policial en la región.

Según los primeros datos que se dieron a conocer y fueron aportados a la FiscalíaJuan Caliani estaba con sus padres en una vivienda situada en la esquina de Luis Beltrán y Cacique Purrán. Minutos antes de la medianoche, escuchó ruidos en la parte trasera de la casa y fue a ver qué sucedía. En ese momento, fue atacado por personas desconocidas con un arma blanca, y las heridas le ocasionaron la muerte casi de forma instantánea.