Neuquén

Rolando Figueroa recibió a Sandra Pettovello, recorrieron Vaca Muerta y aprovechó para hablarle de la UNCO

La ministra de Capital Humano conoció las instalaciones de YPF en Loma Campana y luego se reunió con el gobernador en Casa de Gobierno.
sábado, 20 de abril de 2024 · 09:20

El gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, visitaron las instalaciones que la compañía YPF en Loma Campana. 

Luego de la visita, el gobernador se reunió con Sandra Pettovello en su despacho de la Casa de Gobierno. Ese fue el momento en donde Figueroa aprovechó para hablarle a la ministra sobre la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).

La ministra nacional recorrió Vaca Muerta junto al gobernador. Fuente: (Neuquén Informa)

“Era mi interés, poder hablar de lo que está sucediendo en la Universidad Nacional del Comahue, particularmente, también le mencioné que no son las mismas necesidades que puede llegar a tener una universidad que tiene centralizadas sus funciones, sus actividades en una ciudad o en un solo edificio. 

La Universidad Nacional del Comahue desarrolla todas sus actividades en un vasto territorio, en toda la provincia de Río Negro, en toda la provincia de Neuquén”, subrayó Figueroa.

Luego del tour petrolero las autoridades se reunieron en Casa de Gobierno. Fuente: (Neuquén Informa)

El gobernador también comentó a Sandra Pettovello sobre cómo el auge de Vaca Muerta alteró la vida cotidiana de las localidades neuquinas que experimentaron un crecimiento poblacional cuatro veces mayor al promedio de crecimiento de la población del país. “Por eso queremos que todo ese crecimiento sea acompañado con la infraestructura escolar, sanitaria y de servicios necesaria para nuestros ciudadanos”, subrayó el mandatario provincial.

Figueroa comentó que la ministra “lo ha entendido y me dijo que iba a evaluar las acciones a desarrollar”.