EPET N° 14

Un sujeto amenazó de muerte a un grupo de alumnos de la EPET N° 14 de Neuquén

La denuncia la radicó el director de la escuela, Ariel Paisani, quien solicitó además, a las autoridades policiales, el abordaje de otros hechos de inseguridad que viven a diario alumnos y personal del establecimiento.
sábado, 20 de abril de 2024 · 17:51

Un hombre, amenazó de muerte a un grupo de estudiantes de la EPET N° 14 de Neuquén, y disparó la alarma entre los integrantes de la comunidad educativa del establecimiento ubicado en la calle Santa Fe de la ciudad capital. La situación, ocurrió días atrás, cuando un sujeto, que no pertenece a la institución, “se acercó a un grupo de estudiantes y les gritó que los iba a matar a todos”, afirmaron.

La denuncia la realizó el director de la EPET 14, Ariel Paisani, quien se reunió con autoridades policiales para solicitar “un refuerzo en la zona, debido a los hechos de inseguridad que viven a diario alumnos y trabajadores de la escuela”. Según explicó el directivo, personal de la comisaría Primera, visitó la escuela y se comprometieron a aumentar la cantidad de efectivos, “sobre todo en los horarios de ingreso y salida de los alumnos en los diferentes turnos”.

La policía reforzó la seguridad en las inmedicaiones del edificio de la EPET 14. Fuente: (Facebook)

Pero a la amenaza que recibieron los alumnos, se deben sumar a las constantes preocupaciones de la comunidad educativa de la EPET 14, “los continuos robos que sufren los estudiantes y el personal del establecimiento en las inmediaciones del edificio", señalaron y citaron como ejemplo, el robo del celular a un alumno, ocurrido el jueves 18, en la vereda de la escuela, que afortunadamente fue recuperado por un auxiliar que logró interceptar al ladrón.

Paisani, aseguró que hace tiempo vienen solicitando más luminarias sobre las calles Santa fe, Pinar, Ameghino “que son las veredas de la escuela en las que no hay buena iluminación” y suelen haber hechos de inseguridad, expresaron. Desde la dirección de la escuela, recomiendan a sus estudiantes que al retirarse “salgan en grupos o vayan juntos a tomar el colectivo, ya que así es más difícil que sean víctimas de asaltos”.

La comunidad educativa de la EPET 14 está preocupada por la inseguridad que sufren los alumnos y personal. Fuente: (Mejoruno)

Autoridades policiales de Neuquén, afirmaron que “están reforzando el corredor seguro que se implementa hace tres años” y recomendaron que “si los chicos tienen que estar en la escuela, se queden adentro”. Un docente de la institución, aseguró que muchas veces los alumnos salen del edificio a comprar algo afuera y la policía “no puede brindarles seguridad fuera del horario que funciona el dispositivo de prevención”, señaló.