Lotes con servicios
Más de 220 familias de Neuquén recibirán lotes con servicios que entregará el municipio
Se trata de la cuarta entrega que realiza la municipalidad y están ubicados en el Distrito 3 de la Meseta.El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, entregará el próximo jueves 25 de abril 224 lotes con servicios en el Distrito 3, ubicado en la Meseta. “Es un orgullo neuquino, y en estos momentos difíciles, de crisis a nivel nacional, demostramos que se puede trabajar para cumplir los sueños”, señaló el mandatario capitalino.
En un recorrido que realizó por el sector, el intendente de Neuquén afirmó que “es el cuarto barrio de lotes con servicios que entregará el municipio, en el que 224 familias, van a construir un futuro” y lamentó “el retiro total del Gobierno Nacional de la obra pública”. Gaido remarcó que el municipio dispuso “seguir adelante e invertir fondos provenientes de nuestro superávit para que los trabajos no paren en ningún momento”.
Los lotes se entregarán con los servicios de luz, gas, cloacas y con la construcción de cordones cuneta e iluminación LED. “Es un barrio muy moderno”, aseguró el mandatario, y reiteró: “Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando”. Señaló que Neuquén es el único municipio en el país que desarrolla este tipo de obras. Anticipó que ya están trabajando en dos barrios más: “Uno en el Distrito 6, donde se desarrollan 450 lotes con servicios y otro cercano al barrio Z1, de 400 terrenos”, que esperan entregar en el transcurso de este año.
El intendente de la ciudad de Neuquén aseguró que cada familia deberá pagar su lote “para que podamos seguir transitando este camino de desarrollo”, y destacó que “ha tenido éxito, ya que el 92 % de las familias adjudicadas, cumplen en tiempo y forma con el pago de las cuotas”. Al brindar detalles sobre el desarrollo que se entregará esta semana, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, anticipó que ya están trabajando en las calles y aclaró que la distribución de los terrenos se realizó en varios sectores.
Zapata detalló que más de 20 instituciones han firmado convenios para convertirse en adjudicatarias de los terrenos y subrayó que “ya cada beneficiario firmó el mutuo correspondiente y recibió su tenencia ante escribano”. Sobre la inversión que debía realizar el Estado nacional, pautada en 800 millones de pesos, el municipio solamente recibió el anticipo y un primer certificado, mientras que el resto, correspondiente a los últimos meses del 2023, "quedaron pendientes, al igual que los de este año", aclaró.