Pilo Lil
Una trafic escolar se prendió fuego mientras trasladaba a dos niños
Una niña y un niño, de 7 y 8 años, y el conductor del vehículo, lograron salir ilesos antes de que se quemara por completo.Una Trafic que trasladaba a tres personas hasta la Escuela 51 del paraje Pilo Lil comenzó a incendiarse durante su recorrido.
El chofer pudo lograr que un niño y una niña de 7 y 8 años pudieran salir antes de que las llamas consumieran íntegramente el vehículo. Ninguno de los tres sufrieron heridas, pero quedaron afectados emocionalmente por la situación traumática que les tocó vivir.

El hecho sucedió durante la mañana del lunes en el camino que se encuentra entre las localidades de Junín de los Andes y Aluminé.
Margot Maita, directora de la Escuela 51, comentó a Canal 7 que el chofer de la Trafic detectó que había un inconveniente, pudo detenerse, se bajó del transporte escolar y cuando abrió el capot el fuego se expandió.

La directora comentó que la niña “logra salir del vehículo, corre alrededor de 300 metros en subida, en un camino de mucha piedra, para buscar ayuda de su familia porque en ese lugar no hay señal. Logra llegar a su casa, su papá baja, y se acercan algunos vecinos a prestar ayuda”.
Maita también detalló que el niño le contó que vio “cómo corría el gasoil, cómo se iba prendiendo fuego el campo y que en un momento le dio miedo cuando empiezan a explotar las cubiertas”. La Trafic escolar solía trasladar a 6 estudiantes de la localidad, “pero hoy venían dos nada más”, explicó la docente.