Centenario

En un amplio operativo de tránsito retuvieron varios vehículos por falta de documentación en Centenario

Ocurrió el jueves, 25 de abril, cuando personal de tránsito municipal y de la policía desplegaron los dispositivos de control en diferentes puntos. Adelantaron que durante las próximas horas intensificarán los operativos en diferentes puntos.
viernes, 26 de abril de 2024 · 20:00

Inspectores de Tránsito de la municipalidad de Centenario, en conjunto con policías de la Comisaría Quinta y Tránsito Villa Obrera, realizaron operativos de control sobre vehículos en los cuales detectaron una gran cantidad de irregularidades en cuanto a la documentación, como falta de licencia de conducir o el seguro reglamentario correspondiente.

Según consigna el informe oficial, solamente dos operativos fueron suficientes para retener una importante cantidad de vehículos por estas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24449. En uno de los puestos, ubicado en la Avenida Libertador y las Calles Adolfo Godoy Díaz y José Genovese de la ciudad de Centenario, “secuestraron un auto cuyo conductor transitaba alcoholizado y diez motocicletas por falta de documentación”, detalla. Además, señala que labraron 45 actas de infracción.

Varios vehículos y motocicletas secuestradas por la policía. Fuente: (Centenario Digital).

En otro puesto de control, apostado sobre la calle Antártida Argentina y José Ianni en cercanías de la primera rotonda, los efectivos retuvieron un total de cinco automóviles y tres motocicletas “por diferentes irregularidades al transitar”, explicaron. Las autoridades de la municipalidad de Centenario anticiparon que los operativos de control van a continuar durante las próximas horas y en el transcurso del fin de semana, y se realizarán con la misma modalidad en conjunto con efectivos policiales y se sumará personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

EL ataque de Motochorros

Un hombre y su hija fueron despojados de su motocicleta por un par de motochorros que los amenazaron con un arma. Ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la Plaza Bicentenario y fueron abordados por dos sujetos “vestidos con camperas como de empresa petrolera” que se movilizaban en una moto y a punta de pistola les sustrajeron la Honda CB Twister 250, de color blanco, propiedad del hombre y huyeron del lugar a toda velocidad.

Policías y personal municipal durante los operativos de control de tránsito. Fuente: (Centenario Digital).

Efectivos policiales de la comisaría Quinta arribaron al lugar para entrevistar a las víctimas y comenzaron una investigación entre los vecinos, quienes aportaron algunos datos que pueden resultar clave para determinar hacia donde escaparon los ladrones, además del aporte de las cámaras de seguridad de la zona.