PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: de a poco se retira el viento, pero se instala el aire frío

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este miércoles 3 de abril.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 07:18

El viento en el norte de la Patagonia permanecerá un día más, aunque ya no se presentará con las ráfagas intensas anunciadas durante el martes. En el reporte diario del clima, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que lentamente las condiciones irán mejorando durante este miércoles; sin embargo, el aire frío será un gran protagonista.

La ciudad de Neuquén volverá a tener nubosidad variable durante todo el día. En la tarde, el cielo tendrá algunas nubes y hacia el atardecer se cubrirá por completo. La máxima y la mínima serán de tan solo 15ºC, mientras que en la noche descenderá algunos grados. Las ráfagas más fuertes soplarán a 47 kilómetros por hora desde el sudoeste.

Pronóstico en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

El clima estará inestable en San Martín de los Andes con cielo cubierto en gran parte del día. La máxima será de 3ºC y la mínima apenas llegará a los 0ºC en horas de la tarde. El viento arribará a 47 kilómetros por hora, proveniente del oeste.

La AIC anunció inestabilidad para la localidad de Aluminé durante la mañana y la tarde, periodo en el que el cielo estará cubierto. En cuanto a la temperatura, la máxima no se moverá mucho y alcanzará los 7°C durante el día, mientras que la mínima será de 3°C. Las ráfagas irán de los 50 a los 17 kilómetros por hora. 

Pronóstico en Las Lajas. Fuente: (AIC)

En el caso de Villa La Angostura, el clima no cambiará mucho en relación al resto de la región. La inestabilidad se quedará durante todo el miércoles, acompañada por una máxima de 4°C y una mínima de 3°C. El viento tendrá una velocidad por encima de los 40 kilómetros por hora. 

En Cutral Co y Zapala 

La ciudad de Cutral Co presentará un cielo despejado por la mañana pero parcialmente nublado por la tarde. La máxima estará en los 19°C y la mínima en los 14°C. Antes del atardecer, el viento se sentirá a 50 kilómetros por hora desde el oeste.

Pronóstico en Picún. Fuente: (AIC)

El inicio de la jornada en Zapala tendrá cielo despejado y soleado, aunque se esperan ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora. En la tarde, la máxima rondará los 15ºC y la mínima los 10ºC. La noche se tornará más fría y se nublará de forma parcial. 

Más de