CONMOCIÓN

Estremecedoras declaraciones de la madre de Caliani: "Yo les pido, que no se olviden de Juan"

Ana Mercado habló públicamente sobre el asesinato de su hijo. Solicitó acompañamiento de la comunidad neuquina para exigir justicia.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 19:12

"Tengo en mi mente su cara, en sus últimos momentos, yéndose sin querer irse". Esa fue una de las tantas estremecedoras declaraciones que  Ana Mercado, madre de Juan Caliani, esgrimió públicamente en medio de un profundo dolor. Su joven hijo, fue asesinado en la noche del lunes por dos sujetos que ingresaron a su vivienda con las intenciones de robar. 

La mujer rompió el silencio para compartir su angustia y demandar justicia por la pérdida de su hijo. Mercado, manifestó que toda su familia está atravesando un momento "espantoso y  terrorífico". Brindó algunos detalles de la terrible secuencia en la que a su hijo Juan, le arrebataron la vida. 

Todo sucedió en el interior de su vivienda, en la que convivían con el joven periodista. Dos hombre habían ingresado por una de las ventanas y fueron sorprendidos, minutos después, por Caliani en el sector del quincho. Al escuchar los ruidos, Ana junto a su marido corrieron hasta allí y se encontraron con la peor escena. 

"Uno lo tenía delante y el otro de atrás. Yo sé que al estaba atrás le grité que lo largara a mi hijo, que lo dejara. Y salió corriendo por el costado derecho, por la ventana, que sé que es por la que habían entrado. Y el otro, estaba como abrazado a Juan, cayeron al piso. Yo creo que ya estaba mal herido ahí. Yo le gritaba, que lo deje ir, que lo deje ir. Y lo veo al otro que sale debajo de Juan y él queda boca arriba, perdiendo sangre por la boca, yéndose", relató en comunicación con AM Cumbre. 

La policía mantuvo custodia en el sector donde ocurrió el ataque. Fuente: (Florencia Salto - Diario RN)

Comentó que el arma utilizada para herir a su hijo fue un cuchillo que habían sacado del quincho y que luego, fue arrojado a la vía pública cuando escaparon. También, dio a conocer que los dos sujetos habían revisado toda su habitación. "Venían embriagados de todo. Venían embriagados de querer arrebatarnos la vida", sentenció. 

Pidió fuerzas y acompañamiento para  que se haga justicia por el asesinato de su hijo.  "Para que esto no pase más, no pase más con Juan y con cuántos otros y otras que a lo mejor son anónimos, no son conocidos como él. Yo les pido a la comunidad de Neuquén que nos acompañe. Yo les pido, por favor, que no se olviden de Juan, de mi pequeño, de mi pequeño grandote", exclamó Mercado. 

Amigos, compañeros y parte de la familia se unieron en un abrazo colectivo, en la UNCO. Fuente: (Emiliano Ortiz)

La pérdida tan repentina de Caliani, a su corta edad, es uno de los tantos aspectos que genera un mayor desconsuelo.  "Estaba peleando con la vida, tratando de tener un futuro, un proyecto. Trabajaba mucho para eso. Trabajaba con toda la alegría, con todo el amor. Y en unos segundos nos arrebataron todo", exclamó Mercado. 

Todas las expresiones que fueron compartidas por quienes sembraron amistades con su hijo  ya sea en el trabajo, el fútbol, la militancia o la facultad pudieron ser leídos por Ana. En relación a eso, manifestó: "Han dicho y han hablado muy bien de mi hijo, que fue asesinado, que le arrebataron los sueños, la vida" y agradeció en nombre de su familia todo el apoyo recibido.